Política
Se vienen las clases

Educación anunció que la semana próxima se abrirán las negociaciones por las paritarias docentes

La reunión con los gremios fue en el Ministerio de Educación con la presencia del gabinete educativo.

Tras reunirse con los gremios docentes en la mañana de este martes, la ministra de Educación de la provincia de Corrientes, Práxedes López, confirmó a la prensa que la próxima semana se abrirán las negociaciones por la cuestión salarial. En la oportunidad estuvieron los referentes gremiales de UDA, AMET, ACDP y MUD. Suteco fue excluido de las negociaciones, y mediante un comunicado el sindicato expresó su enérgico repudio frente a tal decisión de la cartera educativa provincial. “El Suteco lamenta la falta de criterios democráticos, de amplitud y pluralidad por parte de los funcionarios provinciales”, afirman desde el gremio.

En cuanto a la reunión con los gremios presentes, la funcionaria provincial manifestó: “Fue una reunión en la que acordamos el trabajo que vamos a realizar. Por un lado, vamos a trabajar en lo económico, como así también en las partes edilicias de las escuelas. Además, les dijimos lo que queremos hacer en este periodo escolar", contó la ministra de Educación con respecto a los temas abordados con los gremialistas.

Por otra parte, López confirmó que viajará este jueves a Buenos Aires para una nueva reunión del Consejo Federal, encabezada por Jaime Perczyk, en la que el tema principal sería el de la paritaria nacional.

Inscripciones

El Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes informa que el próximo lunes 13 de febrero se reabrirá la inscripción en línea para el ciclo lectivo 2023, tanto para el nivel inicial, primario y secundario.

Los aspirantes a cualquiera de los tres niveles que no pudieron conseguir una vacante asignada en el primer llamado -en diciembre del año pasado-, podrán verificar en la página de inscripciones.mec.gob.ar los establecimientos de cada nivel por departamento y localidad, en los cuales podrán realizar una nueva inscripción para cursar en el período lectivo 2023.

Según autoridades de Educación, el sitio para la inscripción online quedará habilitado a partir del 13 de febrero y las solicitudes se podrán recibir hasta el viernes 17 del mismo mes.

Lectores: 386

Envianos tu comentario