La Provincia
Resolución

Educación dispuso que los alumnos no repetirán el año que viene por tercer periodo consecutivo de pandemia

El ministerio de Educación busca garantizar la continuidad pedagógica.

Mediante la resolución 6.632, el Ministerio de Educación de la Provincia dispuso que los alumnos no repetirán el año próximo, ya que se continuará con la modalidad establecida en pandemia. Además, se mantendrá la Evaluación formativa.

Según la disposición oficial el objetivo es garantizar la continuidad pedagógica y para ello la cartera educativa de la provincia dictó dicha resolución, en la que se establece que “en el año 2022 los estudiantes correntinos no repetirán de año”.

Cabe consignar que entre los fundamentos se sostiene la necesidad de mantener el mecanismo de evaluación implementado durante el primer año de la pandemia cuando la totalidad del sistema educativo se desarrolló de manera virtual.

En tanto que se dispuso que las categorías de Aprobado o en Proceso de Aprobación, para calificar la calidad educativa del alumno se mantendrán vigentes de esta manera por tercer año consecutivo.

En esta línea, la resolución, con fecha de 25 de noviembre, formalizó los 190 días de clases acordados por unanimidad en el Consejo Federal de Educación. La modalidad regirá para los alumnos de los niveles Primario y Secundario. En tanto que los que tengan pendientes contenidos por reforzar volverán a las aulas el 14 de febrero, mientras que el resto de los alumnos que aprobaron y pasaron de año se incorporará el 2 de marzo.

Lectores: 390

Envianos tu comentario