Información General
Capacitaciones

Educación potencia el uso de pizarras digitales y realidad aumentada en las escuelas

La Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales lleva adelante distintas líneas de capacitación tecnológica.

El Ministerio de Educación, a través de la Subsecretaría de Contenidos Audiovisuales, lleva adelante distintas líneas de capacitación tecnológica. Este es el caso por ejemplo de los talleres de “Pizarra Digital” y “Realidad Aumentada”.

Se trata de talleres cortos, a diferencia de los que se realizan de Programación y Robótica, que apuntan sobre todo al uso pedagógico de los recursos tecnológicos y a crear a partir del uso de herramientas digitales.

La pizarra digital interactiva permite trabajar con programas educativos, hacer anotaciones, marcar, resaltar, ampliar, modificar fotos, haciendo participar a los alumnos, captando así toda su atención. “Los docentes en los talleres pasan de crear en el papel a crear en la pizarra, complementando los recursos que tienen en las aulas”, explicó la subsecretaria de Contenidos Audiovisuales Paula Buontempo.

Por su parte respecto a los talleres de realidad aumentada, comentó que la inmersión como estrategia educativa plantea el desafío de diseñar entornos de trabajo que inspiren, inviten y potencien experiencias de aprendizaje innovadoras.

“En estos talleres desarrollamos experiencias educativas con realidad aumentada, donde además de trabajar con dicha tecnología, proponemos estrategias didácticas diferentes, tales como, una experiencia por el Iberá y sus animales, el diseño de cuentos infantiles. Cada taller ofrece una dinámica de exploración particular, donde se les propuso a los docentes de nivel inicial y primario vincularse con el contenido a partir de interacciones con capas de realidad aumentada”, detalló.

Lectores: 307

Envianos tu comentario