Información General
Salud pública

El Banco de Leche Humana refuerza los centros de lactancia materna del interior

El Banco de Leche distribuye heladeras de transporte y otros equipos.

El Banco de Leche Humana de la Provincia que funciona en el hospital materno neonatal Eloísa Torrent de Vidal, continúa reforzando los centros de lactancia materna correntinos. En este sentido, se distribuyen heladeras de transporte y otros equipos a los centros de recolección de leche de mamás donantes que funcionan en el interior.

“Estas heladeras de transporte que estamos distribuyendo ya están dando sus frutos. Hoy, recibimos la tercera entrega de leche proveniente de Goya gracias a ellas y ya hemos recibido casi 5 litros de leche humana de mamás donantes del interior de la provincia, principalmente de Goya”, dijo el coordinador del Banco de Leche Humana de la Provincia, Luis Azula.

Asimismo, manifestó que siguen avanzando y esperando “para el 19 de mayo llegar a entregar a todos los centros de recepción de leche humana de la provincia sus heladeras de transporte para que, a través del sistema de ambulancias, la leche pueda llegar para alimentar a los prematuros internados en la unidad de cuidados intensivos del hospital Materno Neonatal”, remarcó el funcionario provincial.

De esta manera, el Ministerio de Salud Pública, a través del Banco de Leche Humana continúa con la distribución de heladeras de transporte y otros equipos a los centros de recolección de leche de mamás donantes, que funcionan en el interior.

Lectores: 176

Envianos tu comentario