Información General
Acción social

El Centro Integral de Cruz Roja Argentina celebra sus 31 años brindando asistencia a más de 200 familias de Capital

En el Centro Integral del barrio Quinta Ferre funciona el primer Jardín de Cruz Roja en Latinoamérica.

El Centro Integral Cruz Roja Argentina “Carlos Balea Arribas” que funciona en el barrio Quinta Ferré de la capital, celebra sus 31 años, ya que fue inaugurado el pasado 2 de octubre de 1990. Desde aquel momento a esta parte de la institución no dejó de funcionar, aún durante la pandemia, brindando a la comunidad diferentes servicios de manera gratuita. Y luego de más de tres décadas junto a las personas se transformó en un espacio de formación, desarrollo y contención de muchos vecinos de la zona.

En la actualidad, la institución retomó la modalidad presencial en el caso del Jardín Cruz Roja y apoyo escolar y con servicio normal en la prestación alimentaria para más de 220 familias, a las que se les brinda el almuerzo diario, siempre respetando los protocolos sanitarios correspondientes. Las personas van a retirar la comida, y almuerzan en sus casas, en familia. Hay que señalar que por sus características y acciones que realizan es el único Centro Integral que Cruz Roja Argentina tiene en el país.

En este contexto la Presidente de la Comisión Directiva de Cruz Roja Argentina Filial Corrientes, Mariela Contreras, manifestó: “El objetivo siempre es ir por mas, brindar más servicios, llegar a más personas, siempre poniendo el corazón y mucho amor por lo que hacemos”.

Una de las características del Centro Integral es que allí funciona el primer Jardín de Cruz Roja en Latinoamérica, en la actualidad con más de 360 niños distribuidos en las salitas de bebés, uno, dos, tres, cuatro y cinco años y apoyo escolar hasta 14 años, hoy retomando las clases de manera presencial. En el año 2012 se dio apertura al Jardín de Nivel Inicial de Cruz Roja Argentina IPP 65, el primer y único jardín de Cruz Roja en el mundo y hasta el día de hoy egresaron más de 500 alumnos. Los jardineritos tienen clases de inglés, informática, música, educación física, en los turnos mañana y tarde, servicios que brindan a la comunidad de manera gratuita.

En el marco de este nuevo aniversario, el viernes 22 de octubre de 8 a 12 horas se realizará una colecta de sangre en las instalaciones del Centro Integral, trabajo en conjunto que lo están preparando con el Banco de Sangre de Corrientes. Desde la organización expresaron que el objetivo es sumar a los tutores y vecinos como donantes, remarcando que por cada uno se pueden salvar hasta cuatro vidas.

Lectores: 204

Envianos tu comentario