Información General
Coronavirus

El Comité de crisis organiza reuniones diarias para evaluar la situación sanitaria

El Comité de Crisis sigue día a día el transcurrir de la pandemia.

El nuevo escenario epidemiológico que atraviesa la provincia, con un incremento de contagios de Covid-19 y el cumplimiento de las medidas vigentes en la capital y el interior, son analizadas a diario en el Ministerio de Salud Pública.

“Estuvimos analizando la situación como hacemos prácticamente de manera diaria. Hoy –por este miércoles- estuvimos reunidos en el hospital de Campaña con los directores primero, y luego con el Comité de Crisis”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

“Hoy –en referencia a este miércoles- ha descendido un poco el número de contagiados y esperemos que eso sea una tendencia, pero consideramos que estamos en pleno pico y por eso analizamos la situación día a día para ver qué medidas se van a aconsejar”, indicó.

El ministro dijo que “hasta el viernes realizaremos estas reuniones con el Comité de Crisis y luego seguramente nos reuniremos con el señor gobernador Gustavo Valdés para ver qué medidas se van a seguir aplicando”.

“Estamos haciendo cerca de 7.000 testeos diarios y eso habla del esfuerzo y del cumplimiento de las normas internacionales acerca de cómo enfrentar una pandemia”, concluyó.

Lectores: 502

Envianos tu comentario