Corrientes Capital
Legislativas

El Concejo convocó a audiencias públicas por el aumento del boleto y la Tarifaria en la capital

Este miércoles es la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante.

Con el inicio de la semana, el Concejo Deliberante convocó a audien­cia pública para tratar el aumento del boleto del transporte público de pasa­jeros y la Tarifaria. Es así que se habilitó el llamado a vecinos y a representantes de institu­ciones, previa inscripción, a exponer su opinión respecto de los dos expedientes que actualmente se estudian en comisiones.

Cabe recordar que el pa­sado jueves los concejales aprobaron la primera lectu­ra del proyecto de ordenan­za de Tarifaria 2023 y de au­mento del boleto. Esto habi­litó la posibilidad de llamar a sus respectivas audiencias públicas.

La audiencia pública por la Tarifaria 2023 está progra­mada para el 12 de diciem­bre en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, en 25 de Mayo 1141 y será a par­tir de las 8, según se informó oficialmente desde el cuer­po deliberativo.

Los ediles también con­vocaron a audiencia pública para escuchar la opinión de los vecinos y de institucio­nes sobre el proyecto de actualización tarifaria del transporte público de pasa­jeros para el año venidero. La actividad se desarrollará al día siguiente, el martes 13 de diciembre a partir de las 8 en el recinto de sesiones. Quienes deseen exponer en una o en ambas audiencias públicas, podrán hacerlo, previa inscripción a través de un formulario que debe­rán remitir al Concejo Deli­berante.

El documento podrá des­cargarse desde el sitio ofi­cial del cuerpo en https://concejocorrientes.gob.ar/audiencia_publica.

En el caso de institucio­nes o de asociaciones, estas pueden inscribirse a través de sus representantes le­gales o apoderado, acredi­tando los libros correspon­dientes y copia certificada de designación de mandato. Cabe señalar que cada par­ticipante cuenta con una intervención oral de hasta cinco minutos, con la posibilidad de ampliar hasta 10.

Cabe consignar que mañana será la última sesión ordinaria del cuerpo legislativo y se avanzará con la aprobación de dis­tintos proyectos que están pendientes. Mientras ya se hizo pública la convocatoria a las audiencias públicas, paso obligatorio para luego avanzar con la aprobación y aplicación; pese a que las audiencias no sean vincu­lantes. Es decir: los ediles escucharán a quienes se inscriban para exponer, res­pecto de los incrementos; podrán tener en cuenta o no lo que se diga y en razón de ello emitir su voto, que será ya en sesiones extraordi­narias.

Lectores: 537

Envianos tu comentario