NOVA Deportes
Clasificación de correntinos

El "Duende" y sus "Guerreros" irán a Países Bajos por el oro mundialista del taekwondo ITF

Ariel "Duende" Ibarra junto a Pablo Aden, Fátima Fernández y Oriana Cardozo Encina, sus "Guerreros" que competirán en Paises Bajos entre julio y agosto próximos.
Ariel "Duende" Ibarra, es tricampeón mundial de Taekwondo.

El tricampeón mundial de taekwondo, Ariel "Duende" Ibarra y tres de sus alumnos clasificaron este domingo para participar en el Campeonato Mundial de la International Taekwondo Federation (ITF) a realizarse del 27 de julio al 2 de agosto próximos en la ciudad de Almere, Países Bajos. La última prueba para integrar el seleccionado argentino tuvo lugar en el Microestadio de Lomas de Zamora, Buenos Aires, donde además del "Duende", Pablo Aden, Fátima Fernández y Oriana Cardozo Encina del Dojo Guerreros lograron el pasaje mundialista, asegurando que buscarán llevar la bandera celesta y blanca "lo más alto que podamos".

"Después de haber pasado tres duros selectivos, logramos quedar cuatro competidores de cinco que fuimos", afirmó Ibarra para destacar la buena performance de la escuela de taekwondo que dirige en el club Juventus de la ciudad de Corrientes. Cabe señalar que "por muy poco", Benjamín Romero no logró la clasificación, faltando sólo un punto para alcanzar esta meta y habiendo obtenido buenos resultados en las otras dos instancias previas desarrolladas en los últimos meses, también en Lomas de Zamora, al igual que los correntinos clasificados.

No obstante, el "Duende" evaluó que "los resultados son muy satisfactorios, ya que entrenamos fuertísimo para poder representar a nuestro país en lo que va a ser el quinto mundial que participamos desde el Dojo Guerreros, en ésta oportunidad en Nederland (a unos 30 kilómetros de su capital, Ámsterdam) a fines de julio". En este sentido, vale recordar que la primera competencia mundialista de los Guerreros fue en Canadá 2012; luego en Italia 2014, Inglaterra 2016 y Argentina 2018, siendo Ibarra campeón en las tres últimas y Adén en las dos últimas.

El "Duende" reconoció que están "emocionados por semejante actuación guerrera dentro del proceso de selección, ahora pensando en lo que se viene en tres meses" y "agradecidos a los padres y alumnos por el apoyo incondicional hacia el equipo que representó a Corrientes y al Dojo Guerreros en magno evento este fin de semana". Finalmente, sostuvo que "somos parte de nuestra selección argentina y vamos a llevar la bandera a lo más alto que podamos".

Lectores: 932

Envianos tu comentario