Correo de Lectores
Acción política

El Embajador de Alemania en Argentina visitó Riachuelo y estrechó lazos con la pujante localidad correntina

El embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, junto a su esposa Christina, visitó la localidad de Riachuelo.

El embajador de Alemania en Argentina, Ulrich Sante, junto a su esposa Christina, visitó el Municipio de Riachuelo, invitado por la diputada nacional Ingrid Jetter; como parte de una gira que llevó adelante el diplomático por todo el nordeste argentino. Es asi que en la localidad, ubicada aproximadamente a 18 kilómetros de la Capital correntina, fue recibido por la legisladora nacional, el intendente Martin Jetter y su equipo de trabajo, con quiénes recorrió el edificio municipal y una de las instituciones educativas más importante que tiene la comunidad, el Jardín “Pequeños Genios”. Y alli, fue declarado huésped de honor del Municipio.

Cabe consignar que la localidad tiene una fuerte impronta de raíces alemanas a través de quiénes gobiernan este pujante municipio que hoy es un ejemplo en la provincia de Corrientes. La visita se concretó por parte del despacho de la Diputada Nacional y la Embajada Alemana en Argentina. Cabe recordar que, en el mes de mayo del presente año, Ingrid Jetter se reunió con el Embajador Sante, a quién había invitado a visitar nuestra provincia, y en cuyo encuentro se trataron temas como aspectos de la relación bilateral, específicamente en lo que hace al tema de inversiones y cooperación.

Jetter y Sante analizaron, en aquella oportunidad, el potencial de crecimiento de las inversiones alemanas en nuestro país, como así también la promoción del intercambio comercial y de las oportunidades de negocios. Ambos coincidieron en la importancia estratégica del vínculo argentino-alemán, al repasar la activa agenda común.

“Alemania es una nación líder en muchas áreas de interés para la provincia. El intercambio con el mundo es indispensable para nuestro desarrollo. Invitamos al Embajador a conocer Corrientes y a trabajar en conjunto en beneficio mutuo de nuestras ciudadanías. Estoy convencida que nuestro país debe jugar un rol activo en el mundo con vocación de progreso, trabajando en conjunto con las naciones líderes y democráticas”, sostuvo Ingrid Jetter.

Por su parte, el Embajador Sante sostuvo: “Estamos muy deslumbrados por Riachuelo, felicitamos a la diputada nacional Ingrid Jetter por lo que nos ha mostrado aquí en su pueblo. Visitamos un ‘kindergarden’, el jardín Pequeños Genios y me ha gustado mucho su lema que es ‘la educación es la llave del futuro’, ese es exactamente el mensaje qué hay que darles a los niños. Puedo ver aquí lo que los Jetter hicieron de Riachuelo, de un pueblo chiquito y hoy se puede ver su gran progreso y que tiene muchas ganas de desarrollarse aún más. Quedamos Christina, mi mujer, y yo muy impresionados”, remarco el diplomático.

Lectores: 911

Envianos tu comentario