Política
Empezó la campaña

El Frente Unidad Peronista presentó a sus candidatos en la Provincia

El Frente Unidad Peronista con Walter Ojeda, su referente nacional presentó a los candidatos para las próximas elecciones en la provincia de Corrientes.
Cruz de los Milagros, Lisandro Sánchez, Sirley "Lesieux" Ledesma, Celeste Ascúa y Walter Ojeda.

El Frente Unidad Peronista con Walter Ojeda, su referente nacional presentó a los candidatos para las próximas elecciones en la provincia de Corrientes, que se llevarán a cabo el 11 de junio, para renovar parcialmente a legisladores provinciales y concejales teniendo en cuenta que las elecciones ejecutivas serán en el 2025.

Walter Ojeda felicita y agradece a cada uno de los compañeros y las compañeras que van a participar en los comicios, a los candidatos, candidatas y a todos los militantes del FUP Corrientes, que ponen el cuerpo día a día porque están convencidos de que una provincia mejor, mucho más justa e igualitaria se puede lograr.

Agregó que: “venimos trabajando y militando con muchos de los y las compañeras de Corrientes, se de su cariño y amor por su pueblo, he visto como trabajan en los barrios y el cariño que reciben de los vecinos y vecinas de cada una de las localidades. No tengo dudas de lo que van a dar y de que el pueblo correntino los va a acompañar el 11 de junio”.

Los candidatos del Frente Unidad Peronista son: Chamorro Silvia Roxana, candidata a primera concejala en Cruz de los Milagros, distrito donde nació el 14 de junio de 1982. Estudió en la Universidad Nacional del Nordeste, es abogada y política. Militante desde los 17 años, afiliada al partido justicialista, convencional constituyente y creadora de Carta Orgánica, es la Candidata no solo del FUP, sino que es la candidata del Frente de Todos.

Sánchez Lisandro candidato a primer concejal por el partido justicialista en San Miguel Corrientes, actualmente miembro del FUP para las elecciones del 11 junio del 2023.

Desde muy joven militó en el justicialismo de San Miguel, Corrientes. Egresó como abogado de la Universidad Nacional del Nordeste. En el año 2002, trabajó como Secretario Legal y Técnico en el Gobierno de Fabiana Ríos en la Provincia de Tierra del Fuego. A su regreso a Corrientes en el 2016 reflotó la personería del partido Frente Grande en la provincia de Corrientes juntando 80 referentes y más de 5000 afiliaciones.

Trabaja como abogado en su pueblo San Miguel Corrientes y zonas aledañas siempre comprometido con el interés público y con la justicia de los más débiles. De hecho, integró el grupo Ñande Roga que defienden y reivindican la recuperación de 3600 hectáreas de campo perteneciente a la gente humilde de Loreto y San Miguel que fue arrebatada por el gobierno provincial.

Ledesma Lesieux Sirley, es candidata a primera concejala de Perugorría. Comenzó a militar desde muy pequeña a la edad de 11 años, viene de familia y cuna política y siempre le interesó y se instruyó en los ideales conservadores y populares.

La primera experiencia en política fue cuando Cristina Fernández fue candidata a presidente. Hoy tiene 26 años y es la primera vez que se postula a un cargo electivo en su pueblo Perugorría a pesar de militar desde hace muchos años, quiere con mucha convicción y fuerzas embellecer y cuidar a su pueblo, dar salarios dignos y por sobre todas las cosas ser la voz de cada vecino/a de la zona rural.

Walter Ojeda quiere dejar una mención especial a Carmen Viaut, referente del Frente Unidad Peronista Corrientes de Paso de los Libres, dentro del espacio del Frente Renovador viene militando y trabajando arduamente en una construcción más federal e inclusiva.

Carmen agregó: “Dónde nuestro Conductor Walter Ojeda nos guía en un camino de amplitud en defensa de los derechos adquiridos y por los que adquiriremos mediante gestiones solo así se puede lograr estos proyectos o procesos. También quiero hacer referencia y agradecer al Señor intendente de Paso de los Libres, Martin Ignacio Ascua, por la oportunidad que me ha brindado en la Dirección de Discapacidad, de poder ayudar a los que más necesitan, con políticas inclusivas que hacen que el día a día de los vecinos y vecinas sea un poco más llevadero y tenga una mejor calidad de vida y considero que el compromiso del Ministro de Economía, Sergio Massa es el camino hacia una patria más igualitaria, federal e Inclusiva con la certeza y sin dudas que será el próximo presidente de todos los argentinos”.

Finalmente, el referente nacional del FUP Walter Ojeda vuelve a agradecer a los militantes por el esfuerzo, la voluntad, el compromiso y la confianza que le dan, no solo a él, para presidir los destinos de la agrupación sino también a los referentes de cada distrito de Corrientes aquellos donde podemos tener a nuestros candidatos como en aquellas localidades donde se va a ir a fiscalizar y a realizar la tarea necesaria ese día tan especial de demostración democrática.

Lectores: 1116

Envianos tu comentario