Información General
Coronavirus

El Gobernador apela a la "conciencia social"

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés.

En medio de la pandemia de Coronavirus, el gobernador Gustavo Valdés ratificó que la provincia continuará con actividades habilitadas.

En este contexto pidió a la población que tome las medidas preventivas necesarias y sostuvo que “la consciencia social tiene que ser fundamental para todos, que podamos entender que la única manera que podemos resolver es con la vacunación, distanciamiento, barbijo”.

Indicó, además: “me preocupa la situación donde se nos está disparando los casos, como Santo Tomé donde vemos que los números comienzan a crecer, los que tiene coronavirus deben permanecer aislados por eso es importante hisopar y dejar inmovilizados a los que están contagiados”.

Evitó hablar de la situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma al afirmar “me preocupa Corrientes, ojalá que le vaya muy bien al AMBA, que resuelvan las diferencias, pero me preocupa el movimiento que hay en Corrientes”.

Respecto a la campaña de inmunización “estamos recibiendo vacunas, necesitamos tener la mayor cantidad de vacunas posibles, avanzar con la segunda dosis, hoy estamos avanzado con personas de 55 a 59 años y ahora voy a ver cómo sigue nuestro plan de vacunación”.

De la llegada de más vacunas, a Corrientes, Valdés manifestó que “esperemos que entren vacunas, esperemos que en mayo lleguen, ojalá que Argentina pueda acceder al mayor número de vacunas posibles”.

En relación a las medidas de cuidado, sostuvo que “se continuará trabajando con fases y por ciudades, no vamos a tomar medidas en general, salvo que la situación sea generalizada, en Capital nos mantenemos en números, si nos seguimos cuidando vamos a mantenernos en fase 5, si el número se dispara y necesitamos tomar medidas las vamos a tomar”.

Lectores: 340

Envianos tu comentario