Economía y Empresas
Beneficia a varios sectores

El Gobierno anunció nuevo incremento salarial para toda la administración pública provincial

Conferencia de prensa del ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.

En la jornada de hoy, el Gobierno provincial comunicó la cuarta medida de recomposición salarial en lo que va del año, que alcanza a los trabajadores provinciales activos y pasivos (jubilados y pensionados). Los detalles se conocieron esta mañana en una conferencia de prensa encabezada por el ministro de Hacienda y Finanzas, Marcelo Rivas Piasentini, acompañado por el subsecretario de Finanzas, Juan Pablo Peloso y el tesorero general de la Provincia, Jorge Gazzo.

En este sentido, el titular de la cartera de Hacienda remarcó que es prioritario en la gestión del gobernador Gustavo Valdés la recuperación real de los salarios de los trabajadores del Estado, que se ven seriamente afectados por el proceso inflacionario en que se encuentra inmerso el país. Los aumentos ya se percibirán con la liquidación de sueldos del mes de agosto.

Asimismo, Rivas Piasentini ratificó que esta “no será la última recomposición del año” y dejó en claro que el plus de refuerzo de 10 mil pesos va a tener continuidad.

En las decisiones tomadas por el gobernador Gustavo Valdés, se incluyen medidas de alcance general y particular para distintos sectores.

Sector docente

En agosto se incrementa el básico en 2500 pesos. De los cuales 1500 se restan del Fondo Compensador Provincial, código 171, y se agregan mil pesos nuevos a la estructura salarial, quedando establecido el mencionado Salario Básico (Código 1) en la suma de 25.536,75 pesos.

Se incrementa tres mil al Fondo Compensador Provincial siguiendo criterio FONID, hasta dos cargos, este concepto a partir de este mes será de 15500 pesos.

Administración general (no incluye docentes ni seguridad)

En agosto, incremento de 10 por ciento de la asignación de clase de todas las categorías.

Se incorporan cuatro mil pesos netos de bolsillo al concepto 134 para todo agente de Administración Central a excepción de Seguridad.

Vialidad provincial

En agosto, 10 por ciento al valor del básico.

Seguridad (policías y penitenciarios)

En agosto, incremento de 10 por ciento del Valor Punto. Se eleva el mínimo garantizado en 10 por ciento (el mínimo garantizado toma como referencia el grado de cabo de policía.). El código 180 Racionamiento, se incrementa cuatro mil pesos neto de bolsillo.

La inversión de este anuncio es de 650 millones de pesos mensuales, que representa una inversión anual adicional a lo proyectado oportunamente de 3500 millones.

Esta medida se complementa con la anunciada oportunamente, respecto del plus de refuerzo más las asignaciones familiares, totalizando en el mes de agosto un desembolso de 1650 millones de pesos mensuales, lo que representa una inversión adicional anualizada de 9200 millones.

Lectores: 608

Envianos tu comentario