Información General
Devolución de favores

El Gobierno asiste a Jujuy por los incendios forestales con brigadistas y móviles

El gobernador Gustavo Valdés dispuso el envío de dos unidades de respuesta rápida con bomberos de la Policía de Corrientes.

El gobernador Gustavo Valdés dispuso el envío de dos unidades de respuesta rápida con bomberos de la Policía de Corrientes. Desde este lunes reforzarán la ayuda con más vehículos, personal y camiones cisternas.

El gobernador Gustavo Valdés envió este último sábado asistencia a Jujuy ante los focos ígneos que se están produciendo en zonas aledañas al Parque Nacional Calilegua. Dos unidades de ataque rápido y forestal con bomberos de la Provincia viajaron y en la semana reforzarán la ayuda.

Ante el fuego que consumió más de 5100 hectáreas en la localidad de Yuto y las zonas aledañas de la provincia de Jujuy, el director de Defensa Civil de Corrientes, Eulogio Márquez, indicó que “anoche (por el viernes a la noche) el gobernador (por Gustavo Valdés) dio la orden para que nos movilicemos en apoyo al sistema de combate de Jujuy que están luchando contra los incendios forestales en terreno elevado, cercano al Parque Nacional Calilegua, que se encuentra a unos pocos kilómetros del gran foco ígneo”.

“En el día de hoy partieron dos unidades de ataque rápido y forestal con seis bomberos de la Policía de Corrientes”, informó y agregó que “en el transcurso de la semana que viene se va a continuar enviando el apoyo en base a las necesidades que tenga la provincia de Jujuy”.

“Estamos preparando más vehículos, más hombres e inclusive camiones cisternas para enviar”, agregó.

Consultado sobre el origen de la asistencia que se comenzó a brindar dijo que “el gobernador ante la situación tomó contacto con su par de Jujuy y se dio la orden de poner en marcha todo el operativo”.

La cooperación entre ambas jurisdicciones se mantiene desde la pandemia, cuando Corrientes envió médicos para ayudar a los jujeños cuyo sistema sanitario había colapsado. Después durante los incendios el equipo jujeño de brigadistas hizo base en Corrientes a mediados de febrero y fue una de las primeras ayudas interprovinciales. En tanto, a inicios de febrero llegaron ocho brigadistas con dos móviles equipados para dar pelea a la emergencia ígnea, que se sumaron a los otros que ya estaban en funciones.

En total fueron más de 3500 los bomberos voluntarios, brigadistas forestales y personal de salud de Corrientes y otras 16 provincias que confluyeron para combatir los incendios durante febrero en Corrientes, entre las cuales se encuentran también Córdoba y Salta por lo que no se descarta que también la Provincia envíe asistencia a esas provincias.

Lectores: 354

Envianos tu comentario