La Provincia
Con AstraZeneca

El Gobierno avanza con la aplicación del refuerzo contra el coronavirus a mayores de 70 y personal de salud

La aplicación de las vacunas se realiza en el excomedor de la UNNE y el Club Juventus.

En medio del plan estratégico de vacunación contra el coronavirus que se lleva adelante en Corrientes, este último domingo continuó la aplicación de la tercera dosis, en tanto que este lunes siguió según la terminación del DNI, y dio inicio a la inoculación del refuerzo al personal de Salud.

Según lo informado oficialmente por el Ministerio de Salud Pública, la campaña comprende a personal de hospitales públicos, del sector sanitario privado y a personas de 70 años en adelante que hayan recibido su segunda dosis hace 6 meses o más. La aplicación se llevó a cabo en el ex comedor de la UNNE, de 8 a 12 y de 14 a 18 a los mayores de 70. En tanto que al personal de salud se le inoculó, también desde este martes, en el club Juventus.

"A la población de 70 años en adelante, se aplica por terminación de DNI. La vacunación en el punto es por orden de llegada. Solicitamos que se acerquen con su carnet de vacunación para que el personal de salud pueda constatar que hayan pasado 6 meses desde la última aplicación y registrar a su vez la dosis de refuerzo", especificó la directora de Inmunizaciones, Marina Cantero.

La funcionaria provincial explicó, además, que "es un esquema heterólogo, es decir que se realiza la combinación de una vacuna con otra. Este refuerzo es con AstraZeneca, que está aprobada para ser combinada y aplicada a una persona que haya recibido otra vacuna, ya sea Sputnik V, Sinopharm o la misma AstraZeneca".

Por otra parte, en el interior provincial también avanza la aplicación de la dosis de refuerzo, en una tarea coordinada con los hospitales locales.

En tanto, según el cronograma del Ministerio de Salud para la aplicación del refuerzo en la Capital, a partir de este lunes es el siguiente: los mayores de 70 años (que hayan cumplido 6 meses desde su última dosis), con terminación de DNI 0-1 se aplicaran en el excomedor universitario en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18, mañana martes los que terminen en 2 y 3, el miércoles en 4 y 5, el jueves en 6 y 7 y el viernes en 8 y 9. Todos deberán concurrir el día que corresponda con carnet de vacunación y DNI.

En tanto, el personal de salud (que también haya cumplido 6 meses desde su última dosis) se inocularán mañana y el miércoles. Según la información oficial, esos días les corresponde a los nutricionistas y psicólogos, en el club Juventus en el horario de 8 a 12 y de 14 a 18. Los que deberán concurrir con la matrícula profesional de la provincia, el DNI y el carnet de vacunas

Lectores: 1258

Envianos tu comentario