Política
Post pandemia

El Gobierno continúa las negociaciones con Nación por la apertura de fronteras en la provincia

El gobierno provincial envió todas las documentaciones a nación para la habilitación de la apertura de los pasos fronterizos.

Tras pedido formal de la provincia al Gobierno Nacional para la apertura de las fronteras, aun no hay respuestas de Nación. En este contexto continúan las negociaciones a puertas cerradas. Es así que el Ministro Secretario General de la Gobernación, Carlos Vignolo afirmó que: "No conseguimos una respuesta concreta”.

“Corrientes está en condiciones de establecer corredores sanitarios”, sostuvo el ministro en declaraciones radiales. También se refirió al diálogo con Nación y agregó que: “La frecuencia no es como en otro momento". Pero consigno que: “No podemos bajar la guardia, sobre todo nosotros que tenemos fronteras con tres países, con intercambios comerciales. Si queremos habilitar esos pasos los cuidados deben continuar. Por eso insistimos en el uso del barbijo y el distanciamiento”, sostuvo Carlos Vignolo. Sobre el impacto de la variante Delta, precisó: “el grado de contagio y agresividad en Argentina no es tan fuerte como en otros lados”. “Ojalá tengamos un fin de año más tranquilos para recuperar tanto en lo económico como en lo social. Hoy tenemos los niveles más bajos de los últimos tiempos de internados”, analizó Vignolo.

En esta línea, el embajador argentino en Paraguay Domingo Peppo anticipó que en octubre habría novedades para la apertura completa de la frontera con Paraguay. “La idea es avanzar con la normalidad absoluta hacia fin de año”, el Embajador de Argentina en el vecino país.

"Ahora son importante pasos fronterizos con provincias vecinas”, sostuvo Domingo Peppo. Cabe señalar que el diplomático se reunió este martes con el gobernador Gustavo Valdés y contó que en la oportunidad se dialogó "sobre la potencialidad de Corrientes y su integración", concluyó en declaraciones radiales

Lectores: 324

Envianos tu comentario