Política
Trabajo mancomunado

El Gobierno define los detalles del nuevo incremento salarial para los estatales

Gustavo Valdés recibirá al equipo económico para definir los porcentajes correspondientes luego de haber otorgado una suba del 45 por ciento al sector durante el primer semestre del año.

Tras los anuncios sobre una nueva corrección salarial de los haberes, del Adicional Remunerativo Mensual (plus unificado) y del Salario Familiar de la administración pública, el gobernador Gustavo Valdés recibirá al equipo económico para definir los porcentajes correspondientes luego de haber otorgado una suba del 45 por ciento al sector durante el primer semestre del año.

En medio de la expectativas por los anuncios salariales para los agentes activos y pasivos de la provincia, ayer trascendió que Valdés mantendrá una reunión con el ministro de Economía de la Provincia, Marcelo Rivas Piasentini, y su equipo para definir los últimos detalles.

“Estamos por sentarnos con el ministro de Economía (Marcelo Rivas Piasentini). Nos preocupa mucho la situación en general y el aumento va a ser tanto para pasivos como para activos”, y agregó que “en breve vamos a estar haciendo otro esfuerzo para que la administración pública proteja su poder adquisitivo ante los precios que son increíbles y porque las cosas están cada vez más difíciles”.

En esa oportunidad, Valdés también indicó que “estamos pensando en nuevos aumentos salariales, aparte del plus, porque la inflación está realmente difícil”.

“Sabemos que los aumentos que estamos dando lo vamos haciendo en la medida que van entrando los recursos. Primero, tenemos que tener los recursos para dar el aumento. Lo que no podemos hacer es dar un aumento sin tener recursos”, aclaró.

También se refirió al salario familiar: “Vamos a tocar, seguramente, también lo que tiene que ver con los salarios, sobre todo para aquellas familias que tienen dos o tres hijos”.

En el primer semestre del año, la administración pública obtuvo una suba del 45 por ciento: en marzo se abonó un incremento salarial del 15 por ciento; en mayo un 10 por ciento por fuera de lo anunciado a inicios del año, y con el mes de julio, los estatales cobran un incremento en torno al 20 por ciento.

Lectores: 241

Envianos tu comentario