La Provincia
En los niveles Inicial, Primario y Secundario

El Gobierno destacó la buena asistencia escolar en la segunda semana del retorno total a las aulas en las escuelas

Esta semana volvieron a clases presenciales en su totalidad los primeros años de Primaria y Secundaria en la provincia.

La provincia de Corrientes transita la segunda semana de presencialidad plena en las escuelas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, y el balance de las autoridades educativas es positivo. En este camino a la normalidad escolar post pandemia, el subsecretario de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, Julio Navías, consideró que "el regreso es auspicioso. El Ministerio de Salud hace los testeos y la investigación epidemiológica, y los contagios son de afuera de las escuelas”, manifestó el funcionario provincial en declaraciones a la prensa.

Cabe señalar que desde el inicio del mes de septiembre se estableció la presencialidad escolar en su totalidad, cumpliendo los protocolos correspondientes para evitar contagios de coronavirus, ya que en la provincia la curva de contagios esta amesetada desde hace más de un mes. Asimismo, Navías expresó que “para nosotros es favorable que desde la semana pasada se haya dado el regreso de los alumnos nuestros a las escuelas, la semana pasada fue la vuelta de los chicos más grandes y el día de hoy –por este miércoles- se suman los más pequeños, primero, segundo y tercer grado, de la primaria, y primero, segundo y tercer año de la secundaria y del nivel inicial”.

Al mismo tiempo, en cuanto a la asistencia de los alumnos a las escuelas, el funcionario provincial, manifestó que “hay muy buena asistencia, a pesar del mal tiempo, y los padres acompañando siempre a sus hijos, el protocolo sigue, salvo el distanciamiento que varió, pero las medidas sanitarias siguen con el mayor de los cuidados”, enfatizó.

Por otra parte, el subsecretario Navías, hizo referencia a contagios que se detectaron esta semana en las escuelas y afirmó que “la semana pasada hubo un caso y se tuvo que aislar una burbuja, del Colegio Nacional y se dio también en una escuela del nivel primario, esto puede ser así”. Y agregó que “el Ministerio de Salud hace los testeos e investigación epidemiológica, pero siempre los contagios son de afuera de la escuela”.

En otro sentido, reiteró que “la vacunación es voluntaria, eso fue un tema que se conversó con el arco gremios docente e hicimos un compromiso de trabajar en la concientización de la vacunación anticovid porque es una situación de emergencia”, considero ante la negativa de algunos docentes a aplicarse la vacuna contra el covid-19.

Y destacó Navías que “no podemos impedir que el docente vaya a trabajar si no se quiere vacunar, pero trabajamos con ellos, haciéndole ver la necesidad”.

Lectores: 301

Envianos tu comentario