La Provincia
Salud

El Gobierno inició la vacunación contra el Covid-19 en menores de 3 a 11 años

Agentes sanitarios iniciaron en la ciudad capitalina.

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Inmunizaciones, dio inicio este martes a la vacunación contra el Covid-19 en los menores de 3 a 11 años que previamente se inscribieron en la plataforma del Gobierno provincial y se les asignó un turno.

En la oportunidad, el ministro Ricardo Cardozo instó a los padres y tutores a “inscribir a los menores” y a confiar en las vacunas que fueron aprobadas para esta población. Remarcó que la vacunación es “segura y protege”.

En este contexto, el ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, agregó: “Como habíamos acordado en la última reunión del Consejo Federal de Salud (CoFeSa), comenzó hoy en toda la provincia la vacunación en los menores de 3 a 11 años. Es un paso fundamental en esta campaña de inoculación”, remarcó Cardozo.

El funcionario provincial detalló que a la fecha “el 96 por ciento del total de la población está vacunada con la primera dosis, y el 64 por ciento de la población general, con la segunda dosis. En el caso de los adolescentes de 12 a 17 años, ya se vacunó al 34 por ciento”.

En esta línea consigno que “lo ideal es llegar a más del 95 por ciento de toda la población, pero con más del 80 por ciento ya hay muy poca posibilidad de hayan brotes”.

En este sentido, Corrientes continua con la curva de contagios en descenso, este martes se registró solo 38 nuevos casos positivos de Coronavirus, de los cuales 18 fueron contagios en la ciudad Capital y los 20 restantes en 11 localidades del interior provincial, al haberse analizado 1985 muestras en las últimas 24 horas. No hubo fallecidos en la ultima jornada.

Lectores: 266

Envianos tu comentario