Política
Grave

El Gobierno nacional intervino por decreto las radios de Santo Tomé y Paso de los Libres

Radio LT12 General Madariaga de Paso de Los Libres.

El Gobierno nacional dispuso el último sábado, mediante un decreto, la intervención de la agencia Télam, Radio y Televisión SE, el portal Educ.Ar y la firma de Contenidos Públicos, por el plazo de un año, designó interventor a Diego Chaher, e interventor adjunto a Die­go Marías.

Entre las empresas estatales mencionadas están la radio Santo Tomé y LT12 General Madariaga, de Paso de Los Libres en Corrientes, aún sin definir ni nombrar las autoridades que se harán cargo de estos respectivos medios.

La resolución 117/2024, que aún no fue publicada en el Boletín Oficial, lleva la firma del presidente Javier Milei y del ministro del In­terior, Guillermo Francos.

El decreto dispone la intervención fijada por el plazo de un año y los funcionarios designados tomarán el rol de los di­rectorios de los medios estatales.

Estos serán el portal Educ.Ar, la agencia de no­ticias Télam, Radio y Te­levisión Argentina (con­tiene la TV Pública, Radio Nacional y FM estatales) y la empresa de Contenidos Pú­blicos (contiene las señales Encuentro, Paka Paka, De­porTV, Acua Mayor y Acua Federal, el Polo de Produc­ción Audiovisual y el Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino).

A pesar de que el plazo de intervención es por 12 meses, la normativa destaca que dicho período podrá "ser prorrogado por única vez" por la jefatura del gabinete de ministros, comandada por Nicolás Posse.

En los considerandos del decreto, el Gobierno precisa que "a los fines de una mayor eficiencia en el funcionamiento del sector público, resulta necesario efectuar una profunda reorganización de las em­presas públicas", y que "a los efectos de llevar a cabo una transformación en los medios públicos resulta menester disponer la inter­vención de las menciona­das sociedades, con el fin de definir su conducción y contribuir a optimizar la eficacia.

Lectores: 164

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: