Política
Obras para los correntinos

El Gobierno nacional invirtió mil millones de pesos para urbanizar lotes del barrio Doctor Montaña en Capital

La intervención en el barrio Doctor Montaña ya tiene un avance del 47 por ciento en las obras.

Con el fin avanzar con la urbanización en el Barrio Doctor Montaña de la capital correntina, la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social, invirtió "casi mil millones de pesos para generar 1.034 lotes con servicios, servicios básicos, infraestructura pública, red vial, espacios comunitarios y vivienda para relocalizaciones. En el proceso, vamos a generar también 450 nuevos puestos de trabajo", explicó la secretaria Fernanda Miño. En ese sentido, las obras en el barrio presentan 47 por ciento de ejecución.

El primer proyecto de urbanización en el Barrio Doctor Montaña consiste en generar 678 lotes con servicios. Las obras están en plena ejecución, con una inversión de 344 millones de pesos para generar: Red de Agua: 8.008 metros de cañería y 694 conexiones domiciliarias. Red de Cloaca: 6.585 metros de cañería, 61 bocas de registro, 17 cámaras de limpieza y 694 conexiones domiciliarias. Red Eléctrica: baja tensión con cables preensamblados. Alumbrado Público: con luminarias LED y tableros. Red Vial: 75 mil metros cuadrados de calzada. Red Pluvial: desagüe pluvial entubado, 1.050 metros de empalme al nexo, 1.050 metros de cordón cuneta, badenes y sumideros. Red Peatonal: 9.991 metros cuadrados de veredas y 218 rampas de acceso. Mobiliario Urbano: contenedores domiciliarios, señaléticas, paradas de colectivo, arbolado y parquización. Regularización Dominial para familias: certificados RPI, valuación, inscripción RPI, inscripción en catastro, inscripción en municipalidad, gastos administrativos correspondientes para los 678 lotes proyectados. En tanto que el monto de la inversión es de 344 millones de pesos y beneficiará a 678 familias de esa populosa barriada correntina.

La SISU está financiando 4.200 millones de pesos en obras de urbanización para 9 barrios de Paso de los Libres, Santa Lucía, Caseros y Corrientes Capital. El objetivo es "generar las condiciones de habitabilidad que se merecen las familias, nuevos puestos de trabajo y volcar recursos a la economía interna de Corrientes", señaló la secretaria.

Esta intervención del Estado nacional es posible porque en 2016 el entonces intendente de Capital, Fabián Ríos, cedió en esa parte del predio municipal Santa Catalina, más de 700 lotes para que el Invico urbanice y construya viviendas. De todas maneras, las obras nunca avanzaron, siendo paralizadas en 2017 durante el gobierno de Mauricio Macri.

Lectores: 336

Envianos tu comentario