Política
Estado de emergencia

El Gobierno otorga créditos a tasa cero para productores afectados por la catástrofe climática en la provincia

El gobierno destinó 1.000 millones de pesos en línea de créditos para asistir a productores.

Días atrás el Gobierno de Corrientes declaró el estado de emergencia hídrica y climática por el término de 180 días en todo el territorio provincial debido a los últimos eventos climáticos que provocaron graves daños ambientales y económicos. En este contexto, el viernes último el Gobierno provincial anunció que destina 1.000 millones con la "Línea de Asistencia Estratégica para Catástrofe Climática a tasa cero" destinada al sector agropecuario afectado por la catástrofe climática en toda la provincia, con el único objetivo de brindar asistencia a los productores.

Por instrucción del gobernador Gustavo Valdés, desde la Subsecretaria de Hacienda, a cargo de Patricio Carando, se diseñó, tal como se hiciera en la emergencia ígnea esta línea de créditos blandos. De acuerdo con la explicación del coordinador de Herramientas Financieras, Ricardo Charpin, es sobresaliente por poseer “tasa cero” lograda por un gran esfuerzo por del Gobierno provincial, en pos de brindar elementos que permitan que los damnificados reactiven su productividad.

Los créditos son de hasta 3 millones de pesos a sola firma; más de 3 millones de pesos y hasta 5 millones con fianza; más de 5 y hasta 15 millones con garantía real, el plazo máximo es de hasta 60 meses, con un plazo de gracia de 6 meses.

La tasa de interés será bonificada en su totalidad, tasa cero. Los créditos se podrán destinar a inversiones en infraestructura y bienes de capital. Esta línea está dirigida a productores que deberán acreditar los daños ocasionados y serán certificados por el Ministerio de Producción.

Lectores: 412

Envianos tu comentario