La Provincia
Trabajo

El Gobierno promueve formación laboral en el interior con cursos gratuitos

La capacitación es uno de los ejes para poder lograr dignificar a los ciudadanos.

El Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio acordó este martes el dictado de capacitaciones en oficios en Cecilio Echevarría, Santa Lucía, Gobernador Martínez, 9 de Julio y San Roque. “El objetivo de este ciclo es acercar herramientas de la gestión provincial a los habitantes del interior”, sentenció el secretario Jorge Rivolta.

Se rubricó convenios, desde Gobierno de la provincia, con el fin de llevar opciones de formación laboral a los habitantes del interior. De esta manera, la gestión provincial promueve el acceso al empleo ofreciendo herramientas útiles a quienes quieren iniciar un emprendimiento o buscan trabajo.

Rivolta, estuvo el este viernes pasado en Cecilio Echevarría, Santa Lucía, Gobernador Martínez, 9 de Julio y San Roque, donde firmó convenios con las autoridades municipales para dictar cursos y talleres en oficios. Además, entregó herramientas que serán utilizadas en las clases para que los asistentes apliquen los conocimientos adquiridos.

Desde la cartera laboral adelantaron que, en 9 de Julio y San Roque, dictarán cursos de mecánica de motocicletas y automotores, fotografía y repostería. Todos se realizarán en la delegación del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de cada municipio, cumpliendo estrictamente los protocolos sanitarios.

En tanto, en Cecilio Echevarría, Santa Lucía y Gobernador Martínez se definirán en los próximos días las opciones formativas y el lugar de dictado. Durante las firmas de los convenios y en línea con la descentralización del estado que promueve el gobernador Gustavo Valdés, el secretario Rivolta expresó que “el objetivo de este ciclo es acercar herramientas de la gestión provincial a los habitantes del interior”.

Lectores: 397

Envianos tu comentario