Política
Ayuda a las familias

El Gobierno provincial negocia la canasta y el tradicional cordero para Navidad

La cartera económica provincial busca retomar la propuesta del cordero correntino, aunque el escenario económico actual está siendo uno de los factores que traban la negociación.

En la Provincia, a 40 días de las fiestas de fin de año, desde el Gobierno se busca ofrecer una opción que sea accesible para las familias correntinas, en tanto que la constante variación de pre­cios estaría siendo un impedimento para fi­jar un valor que se congele durante la etapa de promoción. Así lo marcaron algunos supermercadistas al hacer referencia que las reuniones aún no se iniciaron y resaltando que lo más prudente sería esperar unas semanas más y definirlo sobre la hora.

En cuanto a la propuesta del cordero co­rrentino hay intenciones de retomarlo, aunque el escenario económico actual está siendo uno de los factores que traban la ne­gociación. Por su parte, el secretario de Agricultura y Ganadería perteneciente al Ministerio de Producción de Corrientes, Norberto Mórtola, explicó que se está conversando con pro­ductores y consignatarios y que la semana que viene podría haber novedades.

"Desde el Gobierno hay intenciones de retomarlo. Estamos hablando con producto­res y consignatarios de la zona de Mercedes, Curuzú Cuatiá, Monte Caseros y Paso de Li­bres, para buscar la mejor forma para lograr­lo", señaló. En este sentido explicó que en 2021 se tuvo que suspender la iniciativa porque no se logró acuerdo con el sector ante los constantes aumentos de precios.

"El año pasado se intentó hacer, pero los productores no querían fijar un precio que se iba a mantener durante todo diciembre", indicó y sostuvo que "ahora la situación es más grave en cuanto a lo económico, pero hay más corderos y estamos viendo alguna opción". En consulta con algunas carnicerías manifestaron que se trata de una carne que es muy demandada solamente a fin de año y que cada vez que hubo la promoción fue muy exitoso, por lo que están ansiosos con las resoluciones que surjan.

Lectores: 225

Envianos tu comentario