Correo de Lectores

El Gobierno provincial prepara una ley de bomberos para garantizar la prevención en materia de incendios rurales

"El gobernador adelantó que se está gestionando la compra de un helicóptero y un avión y analizar una coordinación con Misiones", expresó Breard.

Tras la emergencia ígnea que alcanzó 1.042.514 hectáreas, equivalente al 12 por ciento de la superficie de Corrientes, la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc), el Consorcio del Manejo de Fuego (CMF), el Gobierno provincial, mediante el Ministerio de la Producción impulsan capacitaciones para la prevención de incendios y quemas controladas. “Algo positivo que dejó lo que sucedió es la alta demanda en formación de recursos humanos”, remarcaron desde el CMF.

Sobre los cursos de prevención de incendios y quemas controladas, el presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes (Asrc), Pablo Sánchez, indicó que “esta capacitación resulta de un convenio solicitado a la Provincia, que realizará la Asociación con el Consorcio del Manejo del Fuego (CMF). Los técnicos van a dictar la capacitación teórico-práctica y está fondeada a través del Fondo de Desarrollo Rural de Corrientes” y agregó que “se sumó a los alumnos de las escuelas agrotécnicas y de las EFA (Escuelas de la Familia Agrícola)”.

“Lo que se dio en el verano fue un fenómeno extraordinario, donde confluyeron un montón de factores que hicieron un cóctel que tornó indetenible al fuego y desnudó un montón de falencias en todo el sistema. Apostamos a la prevención mediante la capacitación, y a la concientización para lograr que todos los que están involucrados en la vida rural realmente le den al fuego la magnitud de peligro que tiene”, consideró.

El senador Noel Breard, quien acompaña el puesto de la provincia en la Expo Rural 2022 de Palermo. El funcionario adelantó, en el marco de la Rural, que desde Corrientes se encuentran trabajando en una ley de bomberos tras la emergencia ígnea que afectó a la región nordeste y afectó gravemente la actividad ganadera y agrícola.

"Estamos armando una ley de bomberos y queríamos coordinar una reunión con funcionarios y especialistas en el tema, para analizar el panorama. Se trata de una ley de bomberos, tanto voluntarios como brigadas especiales. Después de lo que aconteció desde el Gobierno provincial se realizaron inversiones a gran escala en equipamiento, algo que acompañamos desde la Legislatura. El gobernador adelantó que se está gestionando la compra de un helicóptero y un avión y analizar una coordinación con Misiones", expresó Breard.

Lectores: 840

Envianos tu comentario