Información General
Progreso

El Gobierno provincial y empresarios abordaron en Santa Rosa el manejo del fuego en las industrias

La primera experiencia se desarrolló en el Parque Forestoindustrial de esa ciudad y contó con la participación de empresarios industriales, funcionarios provinciales e intendentes de municipios de la zona.

La compleja situación de incendios que atraviesa la provincia instó al Gobierno de Corrientes a profundizar el trabajo de prevención y en ese sentido desde el Ministerio de Industria, Trabajo y Comercio, la Municipalidad de Santa Rosa y la Asociación Plan Estratégico Foresto Industrial de Corrientes (APEFIC) se organizó una serie de encuentros de concientización.

La primera experiencia se desarrolló en el Parque Forestoindustrial de esa ciudad y contó con la participación de empresarios industriales, funcionarios provinciales e intendentes de municipios de la zona.

La primera charla de concientización del peligro de los incendios en las industrias y la importancia de cumplir con las medidas de prevención logró una considerable asistencia del sector privado, y en ese marcó la ministra de Industria de la Provincia, Mariel Gabur, expresó: “Necesitamos conducta y acompañamiento de los empresarios”.

Para Gabur los esfuerzos que se realizan desde el Gobierno provincial requieren de la ayuda diaria de los propietarios de empresas que procesan la madera, evitando quemas que pueden provocar daños irreparables.

En un claro llamado a la participación del sector, la ministra sostuvo que “necesitamos colaboración para ver cuáles son los proyectos que se pueden implementar para buscar soluciones a esta situación”.

Otro de los oradores fue el ministro de Coordinación y Planificación, Miguel Ángel Olivieri, y a su turno consideró muy importante esta charla junto a los empresarios vinculados al sector forestal. “Estamos viviendo una situación de emergencia, necesitamos el aporte de todos, como Estado el compromiso del gobernador Gustavo Valdés de poner todo a disposición para evitar consecuencias graves que pongan en peligro industrias y también vidas, entendiendo que son fenómenos extremos que requieren un cuidado como tal”, dijo.

“Vinimos escuchar las inquietudes del sector, pero también, las autoridades de las distintas áreas del Estado explicaban la necesidad de un trabajo conjunto, que exista una real concientización del momento que vivimos, más aún cuando conversando con los Intendentes y conocer que el mayor problema está afuera del Parque Industrial y es en lo que debemos trabajar, cuidando los empresarios su inversión, y nosotros como Estado acompañando, por lo que les aseguro que vamos a venir las veces que sean necesarias para estar junto a ustedes”, dijo Olivieri.

Estuvieron presentes el senador nacional por Corrientes, Eduardo Vischi; el interventor de la DPEC, Alfredo Aun; los intendentes de Santa Rosa, Pedro Maidana, y de Saladas, Noel Gómez; el subsecretario de Industria, Antonio Barros Perkins; el director de Defensa Civil, Eulogio Márquez; la administradora del Instituto Correntino del Agua y el Ambiente (ICAA), Alejandra Eliciri; la presidenta de la APEFIC, Paula Montenegro; empresarios, jefes comunales de la zona, bomberos, y representantes de instituciones madereras de la provincia, entre otros.

Lectores: 67

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: