Información General
Educación

El Gobierno provincial y la UNNE trabajan en conjunto para ampliar el acceso a las carreras de ingeniería

El gobernador Gustavo Valdes, firmo un convenio con el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, Omar Larroza.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés firmó este martes un convenio con la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) con el objetivo de dictar de manera integrada ocho ingenierías en las distintas extensiones áulicas que posee la casa de estudios en el interior.

Esto permitirá acercar la oferta educativa a los habitantes que vivan lejos de la Capital y que puedan dar sus primeros pasos universitarios en sus respectivos lugares de origen. La Provincia, por su parte, apoyará con una inversión de 120 millones de pesos durante este año.

El convenio tiene como objetivo implementar el Trayecto Formativo Común de reconocimiento mutuo entre las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Agrimensura.

Sobre el proyecto

Al respecto, Omar Larroza, rector de la UNNE afirmó: “Hoy es un día de celebración para la universidad y para los que estamos siendo parte de este proyecto”, y detalló que “el trabajo de estos ocho meses llegó a integrar ocho carreras”.

Sobre la nueva modalidad, Larroza explicó: “Esta posibilidad de reconocimiento mutuo de asignatura entre las carreras permitirá que, en principio, en las sedes de la UNNE de Goya, Ituzaingó, Monte Caseros y Santo Tomé, cursen el primer año de las carreras de forma integrada y puedan elegir cualquiera de ellas en un segundo año, con un reconocimiento automático de las asignaturas aprobadas garantizando la movilidad estudiantil”.

Con esta iniciativa se busca disminuir los problemas de abandono de carreras y también aumentar la flexibilidad de los planes de estudio. Por otra parte, el convenio también incluye la generación de proyectos de extensión, investigación y transferencia.

Lectores: 337

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: