Información General
Poner en marcha el sector

El Gobierno realizará hisopados gratuitos a los turistas extranjeros que ingresen a la provincia

Los esteros del Ibera fue el destino más visitado por los turistas nacionales en los últimos meses, por sus atractivos turísticos.

Ante la posibilidad de la apertura de los pasos fronterizos en Corrientes, tras el pedido del Gobierno Provincial a la Nación, a fin de que puedan ingresar turistas extranjeros, el ministro de Turismo de la provincia, Sebastián Slobayen, consideró como “una noticia positiva” el posible ingreso de los turistas de países vecinos como Brasil, Uruguay y Paraguay. En este sentido el Gobierno se comprometió a realizar hisopados gratuitos a los turistas extranjeros, una vez que la Dirección Nacional de Migraciones acepte el pedido formal de abrir las fronteras.

Asimismo, Slobayen comentó que “aquellos turistas extranjeros que lleguen a Corrientes con reserva turística serán hisopados de manera gratuita, ya que este gasto correrá por cuenta del Gobierno correntino”. Además, adelantó que “implementarán un sistema de turnos para poder hacer turismo en la provincia”. Y que los mismos se deberán solicitar en el sitio https://www.corrientes.gob.ar/

En cuanto al impacto de la pandemia por la disminución del turismo, el funcionario provincial destacó: “Los productos de naturaleza, como el Iberá, tuvo un reposicionamiento nacional muy bueno que permitió tener una ocupación muy alta. Pero sí impactó la ausencia de turistas brasileros en lo que tiene que ver con el turismo de río y con devolución, y esto se disminuyó mucho", señaló. En tanto que resalto que “el sector turístico ha demostrado una enorme madurez y un trabajo coordinado con la Provincia y todos los municipios”, expresó en declaraciones radiales.

Lectores: 303

Envianos tu comentario