La Provincia
Segmentación energética

El Gobierno recomendó anotarse al subsidio a la energía para evitar elevados costos en el servicio

El plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario.

La inscripción es obligatoria para no perder los subsidios. Los usuarios con Documento Nacional de Identidad (DNI) finalizados en 0, 1 y 2 tienen plazo hasta hoy para inscribirse en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) para continuar accediendo a los subsidios en las tarifas de electricidad.

El operativo inició el viernes 15 de julio, y estará abierto a partir del miércoles 20 y el viernes 22 de julio para los documentos terminados en 3, 4 o 5. En tanto, desde el 23 y hasta el 26 de julio será el turno para los usuarios con DNI finalizados en 6, 7, 8 y 9.

Cabe consignar que el plazo de inscripción se extenderá hasta fin de mes para quienes no hayan podido completar el formulario, hasta su implementación formal desde el 1° de agosto.

En este contexto, y para evitar elevadas subas en las boletas del servicio, el Gobierno provincial recomendó a los usuarios que concreten el trámite de inscripción a la segmentación que les permita mantener el subsidio en el costo de energía eléctrica. Es para evitar sorpresas en las tarifas en los próximos meses.

El ministro de Coordinación Planificación, Miguel Olivieri y el interventor de la DPEC, Alfredo Aún, brindaron una conferencia de prensa, en pos de recomendar a la ciudadanía la carga de datos para mantener el subsidio en el servicio de energía eléctrica. Cabe remarcar que Nación dispuso un nuevo esquema de segmentación en este aspecto, basado en la capacidad económica de cada hogar.

La convocatoria tuvo lugar este lunes en el Salón Azul de Casa de Gobierno, oportunidad en que los mencionados funcionarios estuvieron acompañados por personal técnico de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes y otras áreas de la Provincia. En este contexto, tomaron contacto directo con la prensa en función a la disposición que informara el Gobierno nacional, sobre una nueva segmentación de las tarifas de energía y gas, a través del decreto Número 332.

Lectores: 426

Envianos tu comentario