Información General
Prevención

El Ministerio de Salud busca reforzar la vacunación en los centros de atención primaria

Es por el Virus Sincicial Respiratorio y la Antigripal.

En el Ministerio de Salud de la Provincia se realizó una reunión en la que se trabajó sobre la importancia de la vacunación contra el Virus Sincicial Respiratorio (VSR) y la Antigripal. En ese ámbito, los subsecretarios de la cartera sanitaria destacaron la importancia de trabajar articuladamente con diversas áreas y profesionales de la salud de la Provincia y la Ciudad.

Del encuentro, participó la subsecretaria de Atención Primaria de la Salud, Alicia Pereira; el subsecretario de Salud de la Mujer, la Niñez y la Adolescencia, Carlos Cassella; la directora general de Salud Materno Infanto Juvenil, Adela Saade

Al respecto, Pereira resaltó: "Nos reunimos con pediatras, neonatólogos, residentes del hospital Materno Neonatal Eloísa Torrent de Vidal; el director de APS Capital, Cristian Sarquis, y autoridades sanitarias de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes. El tema principal que abordamos fue el Virus Sincicial Respiratorio y la vacunación Antigripal".

Atención para embarazadas

Asimismo, explicó que se trabajó para que "las embarazadas no lleguen tarde a la vacunación por el VSR, ya que lo deben hacer entre las 32 y 36 semanas de gestación".

"Es una vacuna nueva por lo que estamos reforzando la comunicación para que los médicos: pediatras y tocoginecólogos, indiquen la vacuna a las embarazadas", remarcó y agregó que se trabajó con datos sobre cantidad de embarazos que están registrado en Maternidad e Infancia.

En este sentido, señaló que también "a partir del convenio con el Municipio, ahora vamos a tener los mismos datos precisos sobre cantidad de embarazadas que se atienden en las Salas de Atención Primaria de la Salud (Saps)".

"La paciente puede ir a vacunarse por el VSR sin indicación médica. Hay que insistir con este tema desde los vacunatorios y sobre todo las obstetras y los tocoginecólogos. Es en este período del año, entre marzo y agosto, es el momento indicado para vacunarse. Además, esta vacuna protege al niño hasta los 6 meses de edad".

Lectores: 109

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: