Interior
Se llamará Mantilla

El Municipio de Pedro R. Fernández estrenó su Carta Orgánica y oficializó nuevo nombre para la localidad

El diputado provincial y convencional constituyente de Pedro R. Fernández, Cesar “Tatín” Acevedo, fue uno de los que juró la primera Carta Orgánica Municipal que regirá desde el 1 de enero de 2023.

Los convencionales constituyentes juraron la nueva Carta Orgánica de la Municipalidad de Pedro R. Fernández, que desde el 1 de enero de 2023 se llamará simplemente “Mantilla”. En este contexto, el diputado provincial y convencional, César “Tatin” Acevedo destacó innovaciones como la paridad de género en el Concejo Deliberante y el Gabinete del Ejecutivo municipal: “Logramos un trabajo serio, responsable y consensuado, priorizando el bienestar de nuestro pueblo”, destacó.

Cabe consignar que el diputado provincial y convencional constituyente de Pedro R. Fernández, Cesar “Tatín” Acevedo, fue uno de los que juró la primera Carta Orgánica Municipal que regirá desde el 1 de enero de 2023.

Durante el evento, los convencionales constituyentes detallaron las reformas trascendentales que realizaron, entregaron copias impresas y demás funcionarios del Ejecutivo y el Legislativo comunal juramentaron la nueva Carta Orgánica.

“Tatín” Acevedo destacó que “las diferencias políticas que podemos tener con mis pares, no impidió que logremos un trabajo serio, responsable y consensuado; priorizando siempre el bienestar de nuestro amado pueblo que, a partir del 1 de enero de 2023, por decisión unánime pasará a llamarse simplemente Mantilla”.

El legislador provincial destacó “el honor, la responsabilidad y el compromiso que me encomendó mi pueblo de ser convencional constituyente, para lograr por primera vez en la historia nuestra propia Carta Orgánica”.

Asimismo, agradeció a las instituciones y a las fuerzas vivas de la comunidad “por sus valiosos aportes, así como también a los ex combatientes de Malvinas; autoridades, ex funcionarios y emprendedores que acompañaron la creación de nuestra Carta Magna Municipal”.

César Acevedo comentó que la Carta Orgánica oficializa como himno el tema “Bajo el Cielo de Mantilla, nuestra bandera; reconoce nuestros museos, fiestas locales, fechas fundacionales y patrias”. También incorpora derechos como la paridad de género en el Concejo Deliberante y el Gabinete del Ejecutivo municipal; cupo laboral para hijos e hijas de ex combatientes de Malvinas; fija organismo de contralor y auditoría financiera municipal; entre otras novedades.

En febrero de 2022 los convencionales constituyentes -electos en agosto de 2021- comenzaron a sesionar para confeccionar la primera Carta Orgánica Municipal del municipio de Pedro R. Fernández, que desde el 1 de enero de 2023 se llamará simplemente “Mantilla”.

Lectores: 423

Envianos tu comentario