Política
Para noviembre

El PJ correntino inició su proceso de normalización y fijó fecha para las elecciones internas

El primer paso para la normalización partidaria será la afiliación masiva y la actualización del padrón.

El Partido Justicialista correntino avanza en su proceso de normalización. En la jornada de ayer los delegados normalizadores de la fuerza política, Máximo Rodríguez y Teresa García, comunicaron que la fecha de las elecciones internas, para cargos partidarios, será el próximo 17 de noviembre de 2024.

"La fecha elegida no es casual ese día se conmemora el Día del Militante Peronista recordando la fecha en que regresó el General Juan Domingo Perón al país, luego de 18 años del exilio obligado luego de un golpe de estado", dijo Rodríguez.

Por su parte, Garcia recalcó: "El justicialismo correntino está en movimiento e inició una campaña de afiliación que llevarán adelante las diferentes líneas internas a los fines de fortalecer la militancia partidaria".

La fecha ya fue informada en una audiencia del lunes 6 de mayo a la Justicia Federal Electoral. Los justicialistas correntinos deben elegir autoridades partidarias de cada uno de los Consejos Municipales, el Consejo Provincial y sus congresales. Cabe señalar que el PJ provincial se encuentra intervenido desde el 2019.

La normalización

El primer paso para la normalización será la afiliación masiva y la actualización del padrón para, dentro de los términos legales, establecer la reforma de la Carta Orgánica y el cronograma electoral en el que se garantizará la participación de todos los peronistas que quieran trabajar para ganar las próximas elecciones del 2025.

Son varios los nombres que comenzaron a circular para que ocupe el cargo de presidente del PJ Corrientes, entre ellos se encuentra el senador provincial Martín Barrionuevo, quien fue uno de los primeros en opinar sobre el llamado a elecciones internas.

"Vamos a construir un colectivo y si en ese colectivo es importante que yo pueda conducir el partido es tiempo de asumir responsabilidades", dijo Barrionuevo, y aseguró que "vienen trabajando de manera armónica para que aquellos que quieran ser candidatos cuenten con un partido fuerte" de cara a las elecciones del próximo año.

Sobre si debe haber una compulsa o consenso para los comicios partidarios, manifestó que "lo mejor es que haya una compulsa, porque somos partes de un mismo espacio en el que construimos la diversidad y no todos pensamos lo mismo. Esa compulsa no tiene que ser de nombre sino de perfil para el 2025".

Para cerrar, Barrionuevo comentó que ya hay compañeros recorriendo la provincia al igual que otros que no son del partido pero que sí son del mismo espacio político. "Tenemos que construir ese espacio colectivo con fortaleza viendo las dificultades políticas que tiene hoy ECO, no solo dentro del radicalismo sino también en sus partidos aliados que muchos de ellos están en fuga".

Lectores: 179

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: