Política
Tampoco está afiliado

El PJ provincial definió representantes para Congreso del partido e incluyó a un funcionario procesado por corrupción

Se trata de Diego "Tape" Caram, intendente de la ciudad correntina de Mercedes.
Una denuncia fue presentada para destituir la designación de Caram como representante.

La intervención del PJ en la provincia de Corrientes definió la lista de congresales nacionales que participarán de la reunión del máximo órgano partidario el próximo 22 de marzo, a raíz de la convocatoria del gobernador de Formosa y presidente del Congreso Nacional del PJ, Gildo Insfrán.

Dentro del temario del Congreso esta una "amplia convocatoria a todos los sectores: trabajadores, gremiales, feministas, juventudes, productivos, sociales y todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, a los fines de tratar su reorganización"; la solicitud a Alberto Fernández de que tome licencia en su cargo de presidente partidario; y finalmente "se someterá a consideración la conformación de una comisión de acción política, tratar la solicitud de licencia presentada por el compañero presidente del Consejo Nacional del Partido y asuntos administrativos de rigor".

Los congresales definidos por la intervención partidaria correntina son: Jorge Antonio Romero (San Luis del Palmar); Nancy Araceli Sand Giorasi (Bella Vista); Christian Alejandro Zulli (Corrientes); María Celeste Ascua (Paso de los Libres); José “Pitín” Aragón (Corrientes); María Graciela Castañeda (Monte Caseros); Martín Barrionuevo (Corrientes); María Belén Martino (Monte Caseros); Diego Caram (Mercedes); Marlene Gauna (Corrientes); Guido Tello (Corrientes); Nancy Coronel (Corrientes); Hugo Daniel Benítez (Esquina); María Magdalena Duartes (Corrientes); Norberto Villordo (Santa Lucia); Vilma Ojeda (San Isidro); Raúl Eduardo Hadad (San Roque); Blanca Gales (Santo Tomé); Leonardo Aguirre (Yofre); Andrea Lucrecia Vásquez (Lavalle); Fernando Echeverría (Empedrado); María Carolina Martínez Llano (Paso de los Libres) y Félix María Pacayut (Corrientes).

Uno de los congresales designados por la intervención es nada menos que el “Tape” Caram, Intendente de Mercedes que no sólo no es afiliado partidario, sino que además afronta un juicio en su contra y de otros 6 funcionarios municipales por los cargos de incumplimiento de los deberes de funcionario público, peculado y falsificación de documentos públicos agravada en concurso real, que, para peor, se inició el 5 de este mes.

Como las críticas y objeciones internas no sirvieron de nada, la afiliada Rosa Dolores Martínez suscribió una petición judicial para que Caram sea excluído de la lista de Congresales partidaria ante el Juez Electoral correntino Juan Carlos Vallejos.

El PJ de esta provincia ha venido soportando reiteradas conmociones que derivaron en su intervención para “normalizarlo”, pero hasta aquí su tarea no parece haber resultado muy exitosa. La inclusión de un extrapartidario, en pleno procesamiento por corrupción, demuestra el escaso tino de ese desempeño. Una decisión gravísima y de impredecibles consecuencias.

Lectores: 452

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: