La Provincia
Integración regional

El Poder Legislativo rubricó importante convenio con el Parlamento Latinoamericano y Caribeño

El convenio con el Poder Legislativo provincial se firmó en la Legislatura correntina.

En la jornada de hoy, con la presencia de la senadora Silvia del Rosario Giacoppo, titular del Parlamento Latinoamericano y Caribeño, el Parlatino rubricó un convenio de cooperación con el Poder Legislativo de la provincia de Corrientes.

En la oportunidad, los presidentes de ambas cámaras legislativas, de senadores y diputados, Pedro Braillard Poccard y Pedro “Perucho” Cassani, respectivamente resaltaron la importancia del acuerdo, y quedaron a disposición para el intercambio de información y de experiencias, en un marco de integración regional permanente.

El Parlatino, es un organismo regional, permanente y unicameral, integrado por los parlamentos nacionales de los países soberanos e independientes de América Latina y el Caribe, cuyos países suscribieron el correspondiente Tratado de Institucionalización el 16 de noviembre de 1987, en Lima – Perú; hace 57 años.

El que fue creado para la elaboración de iniciativas regionales en temas sociales, económicos, derechos humanos y de las mujeres, seguridad alimentaria, educación, salud, medio ambiente, entre otros, con el apoyo de las agencias de las Naciones Unidas e instituciones especializadas en los temas mencionados.

En el marco de la firma del acuerdo acompañó a la senadora Silvia del Rosario Giacoppo, el Dr. Cincunegui Juan de Dios, abogado y director ejecutivo de la Diplomatura en “Diplomacia Parlamentaria” de una universidad privada, quien señaló en una reunión con Diputados que “la orientación del parlamentarismo debe ser a futuro y de cercanía con la ciudadanía bajo el desafío de la sana convivencia en la pluralidad de ideas”, remarcó.

Merced al convenio, la Legislatura de Corrientes podrá acceder a la “oficina del futuro” próxima a crearse, para que cada parlamento pueda legislar con base científica.

Lectores: 375

Envianos tu comentario