Información General
Acción política

El Proyecto Semilleros para Pasturas se está extendiendo por toda la provincia

El Gobierno de Corrientes avanza con las capacitaciones e implantaciones de tres variantes de pastos en distintas superficies de toda la provincia.
Este proyecto interinstitucional compromete el desarrollo de semilleros de pastos Nilo, Tangola y Packchong -un híbrido de Elefante- y se ejecuta a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería
El objetivo inicial del programa es el de aumentar progresivamente la superficie y volumen de producción de pasturas implantadas, promoviendo así el uso de forrajes de calidad en la provincia.
El programa, que ya comenzó a ser ejecutado en los departamentos General Paz, San Miguel y Bella Vista, viene siendo presentado a modo informativo en distintos puntos de la provincia.

Con el creciente interés de pequeños productores que se van sumando al Proyecto Semilleros para Pasturas, otra iniciativa del Gobernador Gustavo Valdés, tendiente a aumentar la superficie y generar forraje de calidad para el sector, el Gobierno de Corrientes avanza con las capacitaciones e implantaciones de tres variantes de pastos en distintas superficies de toda la provincia.

Este proyecto interinstitucional compromete el desarrollo de semilleros de pastos Nilo, Tangola y Packchong -un híbrido de Elefante-, se ejecuta a través de la Secretaría de Agricultura y Ganadería a cargo del Esc. Norberto Mórtola y por el INTA, lo lleva adelante el Grupo de Investigación “Ganadería Subtropical” de la EEA Corrientes, a cargo del Ing. Agr. Luis Gándara. El convenio tiene inicialmente una duración de dos años, pudiendo ser prorrogado.

Y con el objeto de ampliar la oferta forrajera en establecimientos ganaderos de baja escala, técnicos de la SAyG iniciaron capacitaciones demostrativas en jurisdicciones de Caá Catí y San Miguel con una importante participación de productores. Antes, el secretario Mórtola visitó las instalaciones del INTA El Sombrerito donde observó las plantaciones de pasturas incluidas en el proyecto.

El objetivo inicial del programa es el de aumentar progresivamente la superficie y volumen de producción de pasturas implantadas, promoviendo así el uso de forrajes de calidad en la provincia. Y fortaleció la idea la necesidad de que los pequeños productores tengan la posibilidad de generar sus propias pasturas para afrontar el invierno, como así también las contingencias climáticas como sequía, inundaciones e incendios.   

Tras las primeras demostraciones e implantación en Caá Catí y en una escuela EFA de paraje El Caimán realizadas a mediados de junio, más productores fueron sumando su interés a la iniciativa interinstitucional, a través de la cual se además se provee el material vegetal –cañas y pasto- para la generación de los semilleros.

El programa, que ya comenzó a ser ejecutado en los departamentos General Paz, San Miguel y Bella Vista, viene siendo presentado a modo informativo en distintos puntos de la provincia.

Lectores: 62

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: