Judiciales y Policiales
Sentencia

El Superior Tribunal de Justicia confirmó la condena a prisión perpetua del femicida de Alba Ricotti

El femicidio de Alba Ricotti ocurrió en enero de 2023 en el barrio Serantes de la capital.

Los miembros del Superior Tribunal de Justicia de Corrientes rechazaron por unanimidad el Recurso de Casación presentado por la defensa de César Acevedo, femicida de Alba Ricotti. De este modo, confirmaron la condena a prisión perpetua resuelta en octubre del año pasado.

Este viernes 31 de mayo se conoció el fallo del Superior Tribunal de Justicia frente al Recurso de Casación presentado por la defensa de César Acevedo, condenado a prisión perpetua por el femicidio de Alba Ricotti.

El máximo tribunal de Corrientes, presidido por el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez, y constituido por los miembros titulares los doctores Alejandro Chain, Eduardo Panseri y Guillermo Semhan, decidió por unanimidad rechazar el recurso y confirmó en su totalidad la sentencia de condena número 105 de fecha 23 de octubre de 2023 dictada por el Tribunal de Juicio Colegiado de la Primera Circunscripción Judicial.

El doctor Chain fue el responsable de argumentar la decisión y los demás miembros del tribunal adhirieron al voto del mencionado juez.

A pocos días de conmemorarse un nuevo 3 de junio, día del Ni Una Menos que se convirtió en un hito para la lucha contra el feminicidio en América Latina y jornada en la que se levantan las banderas para que se termine la violencia contra las mujeres, este fallo marca el camino para que las víctimas y sus familias encuentren justicia.

En Corrientes, el femicidio de Alba Ricotti, ocurrido en enero de 2023 en el barrio Serantes, fue emblemático ya que, bajo la representación jurídico penal gratuito de la Asesoría Legal Penal del Ministerio de Justicia de la Provincia, a cargo del doctor Conrado Rudy Pérez, se logró un proceso judicial en tiempo récord.

Asesoría gratuita

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Corrientes, ubicado en calle San Juan número 1278 de la ciudad de Corrientes, cuenta con una Asesoría Jurídico Penal, que representa gratuitamente a las víctimas de abusos sexuales, violencia de género y demás delitos graves, desde el principio hasta el final de los juicios penales a través de querellas criminales, para que se investigue y descubra la verdad de lo sucedido y se condene a los culpables.

Lectores: 196

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: