La Provincia
De toda la provincia

El Superior Tribunal de Justicia dispuso un incremento salarial del 10 por ciento para los empleados judiciales

La corte provincial dispuso el aumento salarial a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza, servicios, magistrados y funcionarios

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) dispuso un aumento laboral del 10 por ciento para todo el personal del Poder Judicial, el cual se hará efectivo con el cobro de los sueldos del mes de septiembre. Por Acuerdo Extraordinario 5/20, la Corte provincial otorgó un incremento del 10 por ciento a partir del 1 de septiembre.

El aumento alcanza a toda la planta administrativa, personal técnico-profesional de maestranza y servicios, y magistrados y funcionarios. Este incremento se da tras las reiteradas medidas de fuerza, con movilización y vigilia que los trabajadores judiciales venían realizando desde marzo, en reclamo de un incremento salarial del 30 por ciento.

En este contexto, esta semana se reactivó la actividad judicial en el Superior Tribunal de Justicia, conforme a las normas vigentes antes del inicio de la pandemia por Covid-19, con reglas generales para proteger la salud e integridad del personal. La única excepción será la prestación del servicio de los Tribunales, con sede en el edificio 9 de julio 1099 de la ciudad, en el que regirán pautas específicas y diferenciadas.

Lectores: 268

Envianos tu comentario