Judiciales y Policiales
Los engañó durante años

El abogado Bruno Adrián Peker de Curuzú Cuatiá estafa ofreciendo terrenos que tienen dueños

El abogado Bruno Adrián Peker ofreció un terreno a una menor de edad que en realidad tiene otros dueños.
Las conversaciones de la estafa a través de Whatsapp. (Foto: NOVA)
El abogado con puño y letra llenaba el recibo y firmaba a veces por un tercero. (Foto: NOVA)
Ahora Peker publicó en su cuenta de Facebook que se encuentra incomunicado y la familia desconoce su paradero. (Foto: NOVA)
Peker fue candidato a primer concejal en la lista que postulaba para la intendencia a Alicia Locatelli.

El abogado Bruno Adrian Peker ofreció un terreno a una menor de edad, firmó recibos como si hubiera recibido la plata del padre de la menor, y luego de haber recaudado 500.000 pesos, argumenta que el terreno tiene otros dueños.

El hecho ocurrió en la ciudad correntina de Curuzú Cuatía. El abogado: Bruno Adrian Peker CUIT 20-28111829-4. Los damnificados: Marisol, la adolescente que iba pagando el sueño de tener un lote y Martín Cantero, padre de la adolescente a quien destinaba más de 30.000 pesos mensuales para que su hija tenga un terreno y vivienda a corto plazo, ya que pronto obtendría mayoría de edad.

El abogado con puño y letra llenaba el recibo y firmaba a veces por un tercero (Montenegro, Juan Enrique, DNI 11.640.208). “Vamos a pedir pericia caligráfica, la misma letra y cambiaba firmas”, pronunció una de las víctimas

Peker afirma todo ante audios, y trata de desligar su mala acción diciendo “pasé todo a la escribana y la señora (refiriéndose a la verdadera dueña) me dijo que iba a firmar”. Ya pasaron tres años y las víctimas sólo cuentan con un papel con sus recibos firmado por el doctor Peker.

El letrado jamás informó quién sería la escribana que intervendría. También tienen un escrito que simula ser un contrato de cesión y acciones posesorios con la firma de un tercero como cesionario, donde muchas veces Peker hacía depositar a la cuenta de este.

Ahora bien, como abogado antes de ofrecer un lote de terreno, tendría que haber pedido informes, estudio de título, cédula catastral, porque él mismo ofreció un terreno diciendo que era de una empresa que había quebrado y que el cesionario era alguien que podía cederlo porque tenía antigüedad de más de 20 años. Nada de eso fue verdad.

Entonces, quedará determinar ante la Justicia si en realidad ha sido una estafa realizada por Peker o bien hay una asociación ilícita, en cuanto se acrediten más de tres personas y con estructura propia para el cometido.

Lo cierto es que las comunicaciones se truncaron con Peker. Él mismo publicó en su cuenta de Facebook que se encuentra incomunicado. “No sabemos si cambió el número de teléfono o está preso”, dijo uno de las víctimas.

Las denuncias, están preparadas para darle curso ante el Colegio de Abogados y la Fiscalía.

Peker fue candidato a primer concejal en la lista que postulaba para la intendencia a Alicia Locatelli (quien ocupó dos veces el cargo de intendente y luego fue diputado provincial por Corrientes) En 2017 no alcanzaron los votos y no pudo entrar ni siquiera el candidato a primer concejal, Bruno Adrian Peker, por lo que se comentó que fue este candidato que le restó a la figura de Locatelli.

Sin embargo, Locatelli logró el perdón de los peronistas y le dieron lugar en la lista de diputados. Según fuentes, Peker nunca perdió contacto con la diputada Locatelli.

Lectores: 1590

Envianos tu comentario