La Provincia
Continúan los cupos y sobreprecios del gasoil

El campo se adhiere al reclamo nacional con una jornada de protesta pacífica en la Sociedad Rural de Bella Vista

Los ruralistas correntinos se suman al urgente pedido de normalización del abastecimiento del diésel que pone en riesgo la cosecha

En el marco del paro del campo anunciado por la Mesa de Enlace para el miércoles trece, la Coordinadora de Entidades Productivas (CEP), en adhesión a la convocatoria a nivel nacional, convocó a una jornada federal de demandas ese mismo día a las 11 horas. Así lo definieron luego de varias reuniones realizadas con los integrantes de la CEP, entidades gremiales y otras instituciones privadas del medio.

Es así que se definió que ese día la concentración será en la Sociedad Rural de Bella Vista, con el cese total de la comercialización, en adhesión al reclamo nacional. El presidente de la Asociación de Sociedades Rurales de Corrientes, Pablo Sánchez Lago, consignó que "la situación no está normalizada, continúan los cupos y sobreprecios a la hora de conseguir el gasoil".

Asimismo, remarcó la incertidumbre y preocupación que hay en el sector rural ante esta situación de la crisis del combustible que ya lleva más de ochenta días en el país. "Hoy solo quiero manifestar la gran preocupación e incertidumbre que sentimos por la crisis política y económica del país y que aún no tenemos una solución de fondo", remarcó el ruralista.

Cabe señalar que la Mesa de Enlace convoco al cese total de comercialización de granos y hacienda y una jornada de protesta este miércoles trece de julio. En ese día no solamente se expondrá el malestar y los problemas del sector por las políticas agropecuarias del Gobierno nacional, sino que también servirá para hacer una demostración de fuerza y ver realmente cuál es el poder de convocatoria y de acatamiento que hoy tienen las entidades tradicionales del campo.

Lectores: 261

Envianos tu comentario