NOVA Deportes
En Arabia Saudita

El correntino Lucas Innocente fue confirmado a participar del Dakar 2022

El Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este martes al piloto de cuatriciclos Lucas Innocente.

Luego de convalidar su participación en la 44° Edición del Dakar 2022 que se desarrollará del 2 al 14 de enero en Arabia Saudita, el Secretario de Deportes de la Provincia, Jorge Terrile, recibió este martes al piloto de cuatriciclos Lucas Innocente.

En su visita a la sede de Deportes, el experimentado piloto comentó que en ocho semanas embarcará todo el equipo técnico hacia Arabia Saudita para participar de la categoría Moto/Quad del Dakar 2022 en enero del 2022.

“Estamos trabajando en la logística técnica, enviar el cuadriciclo; los repuestos, y todo lo que se utilizará en la competencia”, describió Innocente que en esta ocasión será acompañado por un equipo de siete personas (mecánicos, preparador físico, nutricionista, médico traumatólogo)

Innocente estará corriendo en un cuatriciclo 4x4 Can Am de 800 cilindradas. Para ser convocado por la organización del Dakar, tuvo que afrontar una fuerte etapa de preparación y clasificación en competencias correspondientes al Campeonato Argentino de Rally Cross Country.

“Fui seleccionado entre 170 competidores de todo el mundo. Y sólo 30 están aceptados para participar según las condiciones físicas y técnicas que demanda esta dura competencia”, describió el piloto.

En tanto, el Secretario Jorge Terrile, señaló que, desde la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia, en el marco de las políticas públicas de apoyo a deportistas destacados, se articulará mecanismos para brindar respaldo a Innocente.

Lectores: 1192

Envianos tu comentario