La Provincia
Este lunes

El diputado justicialista, Miguel Arias, presentó un proyecto para habilitar los pasos fronterizos en la provincia

La iniciativa solicita al Gobierno provincial habilitar el tránsito terrestre de personas en los puentes internacionales de Paso de los Libres y Santo Tomé.

En el marco de las restricciones que aún siguen vigentes por la pandemia, pese a las aperturas vigentes actualmente, el diputado provincial libreño (PJ) Miguel Arias, presentó un proyecto para habilitar los pasos fronterizos.

La iniciativa solicita al Gobierno de Corrientes la elaboración de un protocolo sanitario que exige la Nación a la provincia para poder habilitar el tránsito terrestre de personas en general en los puentes internacionales de Paso de los Libres y Santo Tomé, entre otros lugares de zona fronteriza con Brasil.

“Una vez que nuestra población está vacunada contra el covid-19 y que descendieron notablemente los contagios de esta enfermedad, podemos cumplir con el pedido de ciudadanos y de diversos sectores productivos y económicos de Corrientes para habilitar el tránsito de personas con Brasil, pero siempre que tengamos un estricto protocolo para seguir cuidando la salud y evitar nuevos brotes del virus”, explicó Arias luego de presentar el pedido mediante un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados de Corrientes.

Desde que comenzó la pandemia en marzo de 2020 y hasta la actualidad, los pasos internacionales de la Argentina solo están habilitados para el transporte de mercaderías, como el caso de los camiones que cruzan a Brasil por Paso de los Libres y Santo Tomé.

El proyecto legislativo explica que la intención es “solicitar al Poder Ejecutivo Provincial que, a través del Ministerio de Salud Pública, establezca el protocolo sanitario necesario ante la posibilidad concreta de que los Pasos Fronterizos, que unen nuestra provincia a la República Federativa del Brasil, sean habilitados”, expresa la iniciativa presentada por Arias en la jornada del lunes.

Lectores: 321

Envianos tu comentario