Información General
Arribo a la provincia

El expresidente Eduardo Duhalde presentará su libro y destacó la figura de Valdés como "un hombre de consensos"

El expresidente Eduardo Duhalde presentará esta tarde su libro "América Latina. Por una tierra para todos" en la provincia.

En el inicio de la campaña electoral de cara al 14 de noviembre, el expresidente Eduardo Duhalde arribo a la provincia, donde presentará este jueves por la tarde su libro "América Latina. Por una tierra para todos" en el que aborda el derecho a una vivienda digna. En este contexto, previo a la presentación, que se realizará a las 18 en el auditorio Julián Zini, en el nuevo Centro Administrativo.

El exmandatario nacional volvió a destacar la figura del gobernador Gustavo Valdés, quien lo acompañará en la presentación de su libro. Es así que el expresidente dijo: "A mí me interesa mucho la actitud del gobernador de Corrientes porque es un hombre de consensos, que es lo que necesita la Argentina de hoy", expreso en declaraciones a una radio local. En esta línea agregó: "Hablé con él, lo encontré un hombre muy decidido. Creo que Corrientes va a ser la primera provincia de familias propietarias (de viviendas). No es un costo alto, es simplemente la buena voluntad de los que gobiernan y de los intendentes municipales que tienen que tener un rol protagónico", agregó.

"A Valdés no lo conozco personalmente, pero fue para mí una alegría enorme que un gobernador haya logrado que 32 partidos se presentaran en conjunto, eso tiene que ver con consensos. Además, saber que no es del partido que milité toda la vida, pero compañeros míos me han hablado bien de este gobernador que irrumpe en la política nacional y cuando pase eso me voy a poner muy contento porque necesitamos jóvenes a nivel nacional. Los viejos ya estamos para colaborar", señaló.

Con respecto a la problemática tratada en su libro, Duhalde señaló: “La gente muy pobre, que tiene sus chicos entre dos chapas, es titular de un derecho constitucional y los políticos, en vez de ocuparnos de solucionarles los problemas preferimos que tomen las tierras, cosa que es un disparate. Las cosas no se resuelven de hecho, se resuelven de derecho", dijo. Y consideró que "el resultado de la próxima elección, gane quien gane no será bueno porque si nos seguimos peleando no queda Argentina para nadie. Por eso tenemos que otorgarle a la gente los derechos que la Constitución garantiza".

Lectores: 176

Envianos tu comentario