Economía y Empresas
Positivo

El flujo turístico del fin de semana largo dejó un impacto económico de más de 237 millones de pesos en la provincia

Paso de la Patria tuvo ocupación hotelera colmada al ciento por ciento por el torneo de pesca del dorado.

El feriado por el aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín, trasladado al lunes 15 de agosto con fines turísticos, generó importantes divisas en todo el territorio nacional superando los 20 mil millones de pesos, con 824 mil turistas desplazándose por el país. Este fin de semana largo logró superar en un 15,4 por ciento a la misma fecha del 2021, con un gasto promedio diario por persona cercano a los 8 mil pesos.

Un informe elaborado por el equipo técnico del Observatorio Turístico del Ministerio de Turismo de la Provincia de Corrientes determinó que el gasto total por tres noches fue de 237.412.500 pesos, mientras que el gasto promedio por el mismo periodo de tiempo ascendió a 19.500 pesos por persona, a partir de las 12.175 plazas ocupadas.

Tal como se indica desde los informes nacionales, diversos eventos de Argentina tuvieron una alta convocatoria entre las que se menciona la 57° Fiesta Nacional de Pesca del Dorado en Paso de la Patria. Precisamente, la villa turística correntina tuvo ocupación plena (100 por ciento), la ciudad de Corrientes 91 por ciento, Bella Vista 89 por ciento, Isla Apipé 77 por ciento, Empedrado 74 por ciento, Mercedes 72 por ciento y Concepción del Yaguareté Corá 71 por ciento. En tanto los municipios de Mburucuyá, Monte Caseros, La Cruz, Carlos Pellegrini y San Miguel promediaron entre el 66 por ciento y 61 por ciento.

En consecuencia, el público que eligió nuestra provincia eligió en su mayoría lo hizo atraído por el producto pesca deportiva con un 40 por ciento, ecoturismo 32 por ciento y otros productos (turismo religioso y cultural) ocuparon un 28 por ciento.

El Gobierno provincial a través del Ministerio de Turismo trabaja en la consolidación de Corrientes como un destino turístico de relevancia a nivel nacional e internacional. Distintas acciones se llevan adelante, de manera sostenida y coordinada con el sector privado, para lograr este objetivo.

Estrategias promocionales y de marketing, inversiones públicas en el sector, capacitaciones a comunidades anfitrionas, fortalecimiento institucional de los municipios y planificación de actividades conjuntas, entre otras forman parte de una nutrida agenda que encara el organismo provincial.

Lectores: 145

Envianos tu comentario