Política
Clima caliente en la previa

El gobernador Gustavo Valdés apuntó contra el Gobierno nacional y dijo que los docentes deben hacerle paro a ellos

Gustavo Valdés. (Dibujo: NOVA).

El gobernador, Gustavo Valdés, se refirió este viernes al paro docente en la provincia de Corrientes, en el marco de la inauguración de un jardín en el barrio Punta Taitalo.

Según Valdés, "se está dando un aumento importante de 130 mil pesos, es un 102 por ciento de aumento al básico que repercute en todos los rubros".

"Sabemos que es un momento difícil para la Argentina y lamentablemente nosotros no manejamos la inflación, la maneja el Gobierno nacional", afirmó en declaraciones a la prensa.

En ese sentido, aseguró que la Provincia "intenta llegar con los números, estamos haciendo un esfuerzo importante para que los docentes tengan un buen salario". "Somos creíbles, no nos manejamos con mentiras", agregó.

En cuanto a la medida de fuerza, Valdés resaltó: "Los docentes no deberían hacerme el paro a mi, sino al Gobierno nacional del cuál son parte".

Por otra parte, consultado sobre si participará en la reunión de los gobernadores del Norte Grande, sostuvo que lo está analizando debido a que se cambió de provincia. "La reunión que se pasó de una ciudad a otra, era en La Rioja y pasó a Catamarca", detalló.

Lectores: 303

Envianos tu comentario