La Provincia
Ley 6.615

El gobernador Gustavo Valdés promulgó la Ley del Voto Joven en Corrientes

El gobernador Gustavo Valdes, junto a demás funcionarios provinciales en el acto de promulgación de la ley de voto joven.

Tras la sanción por unanimidad de la normativa que habilita sufragar a los adolescentes en la provincia, el gobernador Gustavo Valdés promulgó ayer en un acto la Ley 6.615 que habilita el voto de los jóvenes de 16 a 18 años en los próximos llamados electorales. En este contexto, ayer en Casa de Gobierno, el mandatario provincial procedió al acto de promulgación de la normativa que fue sancionada luego de haber sido presentada en tres oportunidades.

En la oportunidad el gobernador Gustavo Valdés destacó: "Hoy estamos logrando un artículo que es sumamente importante que se logró a través del voto unánime. Se trata de sincronizar los derechos. Tenemos que saber claramente cuáles son nuestras reglas. Tenemos que invitar a todos los jóvenes que se sumen a la democracia, y que le tiene que exigir al sistema los cambios que se necesita para vivir mejor. Hoy la información, los puntos de vista, la opinión es dinámica; tenemos que seguir ampliando derechos. Quiero agradecer a los legisladores por la sanción de esta ley, nadie tiene que tener miedo por la participación de la juventud en las elecciones. Juntos tenemos que construir una Argentina con oportunidades en la patria para que no tengan que emigrar a otros países".

Por su parte, el vicegobernador, Pedro Braiard Poccard señaló: "Los jóvenes no son protagonistas del futuro sino del presente. Es su derecho esta ley, que el gobernador sabiamente sabe consagrarlo".

Asimismo, el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, consideró como un día histórico ya que la provincia de Corrientes por la promulgación de la Ley de Voto Joven. "Se abre la posibilidad para que muchos jóvenes puedan ser protagonistas en la construcción de la sociedad que merecemos", destacó.

Lectores: 31

Envianos tu comentario

Nombre:
Correo electrónico :
Comentario: