Economía y Empresas
A través de Twitter

El gobernador Valdés anunció el inicio del calendario de pago de sueldos para los estatales

Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, lo dio a conocer este domingo.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este domingo el cronograma de sueldos con aumentos, correspondiente al mes de noviembre para los trabajadores estatales activos y pasivos.

Tras el anuncio del quinto aumento salarial, que implica una inversión de más de 1800 millones de pesos, y acumula al año una inversión superior a los 4300 millones, el cronograma de pagos inicia el jueves para aquellos cuyo documento finaliza en 0 y 1, mientras que continuará el viernes con DNI terminados 2 y 3.

El cronograma continuará el lunes, para los documentos terminados en 4 y 5. Sin embargo, quienes perciban su salario por cajeros automáticos, lo tendrán depositados el sábado. El martes próximo será el turno de los 6 y 7 y finalizará el miércoles 30 con los números 8 y 9.

El calendario de pagos se inicia luego del último incremento salarial que dio a conocer la semana pasada el ministro de Hacienda, Marcelo Rivas Piasentini, quien confirmó que los salarios iniciales de la administración pública han aumentado hasta un 116 por ciento.

“Podemos demostrar que los salarios iniciales de los estatales provinciales han aumentado un 96, 100, 116 por ciento dependiendo la categoría y el área. Muchos de quienes hacen números respecto a los salarios locales no tienen en cuenta los pluses, y eso es remunerativo”, dijo.

Los incrementos para trabajadores provinciales activos y jubilados implican un aumento al básico de 3500 de pesos para los docentes y 12.500 de incremento al Fondo Compensador Provincial, siguiendo criterio Fonid, hasta dos cargos.

Para la Administración Central y Salud habrá un 15 por ciento de aumento en la asignación de clase de todas las categorías; y tres mil de bolsillo al concepto 134. Además se crea un concepto nuevo de 10 mil pesos para la escala única de remuneraciones, categorías 030 y 120, incluyendo a excombatientes de Malvinas.

Lectores: 678

Envianos tu comentario