La Provincia
Actualmente se encuentra en Buenos Aires

El gobernador Valdés culminó su gira en España con posibles intereses de inversores e ideas innovadoras para Corrientes

Luego de dos semanas de gira internacional, el gobernador Gustavo Valdés regresará el lunes a la provincia.

Luego de dos semanas de gira internacional, el gobernador Gustavo Valdés cerró su agenda en España, y ya se encuentra en Buenos Aires para participar de actos partidarios.

Se espera que las reuniones con los inversores y empresarios den sus frutos a futuro. Teniendo en cuenta que en la parada que se dio en la ciudad de Granada un grupo de españoles mostró interés por el proyecto Caá Cannabis que se desarrolla en la provincia con fines médicos y terapéuticos.

En una entrevista para Radio Dos, el gobernador Gustavo Valdés realizó un breve balance de la gira oficial por España. "Hay muchos procesos industriales que tenemos que hacer para revalorizar nuestra producción primaria. Estamos ante una gran oportunidad de comenzar a incorporar esa tecnología para aprovechar el 100 por ciento de nuestra producción", evaluó.

"Tuvimos muchas reuniones, recorridas. La idea principal es la de incorporar tecnología para darle valor a nuestra producción primaria. Para eso seguimos trabajando en buscar cosas puntuales que tengan que ver con nuestras necesidades, sobre todo -insisto- para el aprovechamiento integral de nuestros productos", analizó el gobernador.

Así, se espera que el lunes Valdés arribe a Corrientes y llamé a una reunión de Gabinete ampliada para dar a conocer los detalles del viaje, pensando en lo que será el cierre del año.

Durante la gira, tras haber visitado las ciudades españolas de Sevilla, Huelva y Granada con el objetivo de captar inversores y conocer las industrias alimentarias que desarrollan, Valdés -junto a su comitiva- estuvo en Tenerife donde se reunió con referentes de importantes sectores.

El objetivo de esta última acción fue no sólo conocer las actividades que desarrollan en la ciudad española, sino también potenciar el desarrollo de la industria alimenticia de Corrientes.

En ese sentido, el Mandatario formó parte de un encuentro junto a los representantes de la Cámara Empresarial de la jurisdicción, en función de exponer las potencialidades de la provincia, afianzando el vínculo entre ambas regiones y acordando acciones de trabajo colaborativo.

Teniendo como base que cada una de las actividades que tuvo la agenda en España se centraron en incrementar las exportaciones de la producción correntina para el desarrollo económico de la misma.

Además, se presentaron las fortalezas naturales con las que cuenta el territorio correntino.

Lectores: 227

Envianos tu comentario