Política
Crisis energética

El gobernador Valdés reclamó a Nación precios estables y unificados de combustibles en toda la región

Gustavo Valdés ratificó la política de aumentos salariales programados y segmentados que el Gobierno de la Provincia ejecuta para todos los trabajadores de la administración pública provincial.

En medio de la crisis del combustible que afecta a toda la región del norte argentino, el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, reclamó a la Nación que atienda a toda la región con precios de combustible estables y unificados, además que pague el dragado y el balizamiento de la Hidrovía Paraná - Paraguay.

En esta línea, el mandatario provincial ratificó la política de aumentos salariales programados y segmentados que el Gobierno de la Provincia ejecuta para todos los trabajadores de la administración pública provincial. Asimismo dijo que “aquellos que observan con críticas estas medidas no extienden reclamos a su Gobierno (en referencia a la oposición en el Frente de Todos) por no controlar la inflación”, dijo a la prensa.

Por otra parte, agradeció a los gobernadores del Norte Grande por incluir su pedido de obras para la región dentro de una carta que han elevado al gobierno de la Nación. No obstante, subrayó que la Nación debe pagar el dragado y el balizamiento de la hidrovía Paraná-Paraguay. “Estamos haciendo un puerto (en Ituzaingó) y apostando a desarrollar el norte argentino, ojalá que el Presidente nos escuche y podamos integrarnos fluvialmente, es lo más conveniente para todos”.

Además, recordó que la región necesita de precios estables y unificados, al igual que en todo el país, para los combustibles. “Pedimos que se tomaran las medidas y contestaron que iba a haber faltante, fue una subestimación y se debe solucionar de forma inmediata”, dijo en alusión a la escasez del producto.

Lectores: 188

Envianos tu comentario