Política
Crecimiento

El gobernador Valdés remarcó en Goya que "la pesca genera miles de puestos de trabajo"

El gobernador Valdés acompañó el acto apertura de la Fiesta Nacional número 45 del Surubí en Goya.

En una multitudinaria velada, anoche el gobernador Gustavo Valdés encabezó junto al intendente de Goya, Mariano Hormaechea, el acto de apertura de la 45 Edición de la Fiesta Nacional del Surubí y la edición 34 de la Expo Goya luego de tres años de espera por la pandemia de Covid-19.

En la oportunidad, el primer mandatario correntino entregó un subsidio al Municipio local por la organización del evento. Y en el renacer del mundial de pesca, el mandatario provincial remarcó que: "La pesca genera miles de puestos de trabajo".

En su discurso Valdés repasó en la ocasión las acciones que debió encarar el Gobierno provincial para combatir la pandemia, resaltando el gran esfuerzo y voluntad demostrados por personal de salud y seguridad, entre otros trabajadores esenciales que estuvieron en la primera línea de esta lucha. También agradeció al personal municipal y a todos aquellos convocados por la organización para hacer posible el regreso de la Fiesta Nacional de la Pesca del Surubí en Goya, luego de dos años de no poder concretarse por el Coronavirus.

Asimismo hizo referencia a la sequía histórica que dejó en niveles muy bajos al río Paraná, casi al límite de impedir por ello este evento pesquero, como así también los grandes incendios como consecuencia de la misma sequía, aprovechando la ocasión para saludar en su Día a los brigadistas forestales.

Pero ante este contexto dificultoso, el Mandatario sostuvo que "tenemos que seguir adelante, con coraje y pasión, como nos caracterizamos todos los correntinos", por lo cual apostó a que esta Fiesta sea "maravillosa".

Por otra parte, sobre su visita oficial a la ciudad de Goya, Valdés destacó la realización de la reunión de Gabinete Ampliado, "trabajando intensamente", al igual que la Cámara de Diputados de la Provincia.

Así, "comenzamos a hablar de varios temas", afirmó y resaltó: "Uno que estamos impulsando con la Municipalidad de Goya, de San Isidro y productores: vamos a darle jerarquía de Ley a la Reserva del Isoró para preservar realmente nuestra fauna, naturaleza". En este sentido, el Gobernador se comprometió a buscar los consensos necesarios entre diputados y senadores para "darle la oportunidad a las generaciones futuras de que puedan disfrutar de esto".

Por último, deseó un "gran reencuentro entre pescadores, después de tres años, en una cálida y hermosa ciudad como lo es Goya", ratificando su compromiso de trabajar con el intendente Mariano Hormaechea para seguir mejorando la localidad. "Con el municipio junto al Gobierno provincial, vamos a seguir teniendo inversiones", aseguró.

Por su parte, el intendente Hormaechea se refirió a todo lo que tuvieron que pasar para llegar a este día y dijo que “llegó el día tan esperado, todos estábamos ansiosos”.

Luego manifestó el agradecimiento a la Salud cuando manifestó: “Quiero reconocer el gran trabajo que hizo la salud Pública de la Provincia particularmente el trabajo que hizo nuestro querido Hospital Goya y la Municipalidad de Goya para poder afrontar esta pandemia”.

Y tal como se realiza tradicionalmente, para dejar formalmente inaugurada la Fiesta de los goyanos, Oscar Macías y su grupo Curupí, interpretaron la "Canción del Surubí", en el marco de un espectacular show de fuegos artificiales. Además, se desarrollaron diversos números musicales, entre ellos el número de Miguel Mateos entre otros destacados artistas para dar apertura a esta nueva edición de la Fiesta Nacional del Surubí y de la Expo Goya.

Lectores: 277

Envianos tu comentario