La Provincia
Por el futuro de las construcciones

El gobernador Valdés se reunió con el ministro Ferraro por el avance y proyección de obras en la provincia

Con más de 50 obras educativas paralizadas, el abandono de la autovía 12 y el proyecto del segundo puente Chaco- Corrientes, el mandatario provincial se reunió con el ministro de Infraestructura de la Nación.

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés fue recibido este martes por el ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro para analizar la situación de las obras públicas de la provincia frente a las últimas medidas anunciadas por el presidente de la Nación, Javier Milei.

“El ministro Ferraro recibió al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, con quien coincidió en la necesidad de generar un cambio cultural articulando el Estado y el sector privado para promover inversiones que mejoren la calidad de vida de los correntinos”, publicaron en la cuenta oficial del Ministerio Nacional.

La reunión entre Valdés y Ferraro se concretó en el marco del freno de la obra pública dispuesta por el Gobierno nacional, y tras su participación en una reunión junto a sus pares con el presidente de la Nación Javier Milei, que se realizó a mediados de diciembre donde ese fue uno de los ejes centrales.

“Se habló de la obra pública con financiamiento internacional, así que habrá que salir a gestionar obra pública y gestionar inversiones. Tiene que ver con la capacidad crediticia y Corrientes no tiene deudas, tiene equilibrio fiscal y obviamente cada peso que nos sacan de coparticipación están involucionando en desarrollo, por eso tenemos que salir a pelear nuestros recursos”, indicó el gobernador tras el cónclave.

Pero Valdés en la antesala de la reunión con Ferraro, recibió a varios intendentes en sus despachos para analizar las gestiones comunales, incluyendo las obras en ejecución, las paralizadas y las proyectadas. Y en ese marco, también mantuvo un encuentro con el intendente de la capital Eduardo Tassano, donde la autovía 12 y el segundo puente Chaco Corrientes fueron dos de los temas abordados.

“Valdés hizo planteos por el tema de la autovía 12. Tenemos esperanza de que se retome en breve, nos da algo de tranquilidad saber que es una obra ya iniciada por lo que Nación debería continuar con el proyecto. Creo que en los próximos meses habrá novedades al respecto”, detalló el jefe de la capital.

Los trabajos de la autovía 12 comenzaron en el 2018, pero por renegociaciones con la empresa constructora la obra está paralizada desde noviembre del 2022. Además el estado actual de la obra no solo suma más demoras sino también quejas y preocupación ante lo difícil que se torna transitar por la zona.

Además se debe señalar también que ante el parate de la obra, había advertido a la gestión nacional anterior que iba a iniciar una demanda penal por incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos y que iba a solicitar autorización para que la provincia tome ese tramo de la autovía, luego de culminar los trabajos que se están realizando en el Ruta Provincial 5.

Lectores: 358

Envianos tu comentario