Política
Realidad vs discurso

El gobernador recalcó que "existe un problema económico" a nivel nacional

Gustavo Valdés insistió sobre la reapertura del paso fronterizo Ayolas-Ituzaingó.

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés dijo que "lo más preocupante en la Argentina es sin dudas la economía".

A partir de ese punto, señaló que "tenemos un contexto tremendo en materia inflacionaria. Nos está salvando de alguna manera la guerra en Ucrania. Esa desgracia nos trajo unos inconvenientes, pero fundamentalmente levantó algunos commodities, que son las ventas de productos significativos de la Argentina".

"Eso hizo que levantara por las nubes los precios y nos generó un ingreso al Estado nacional que es el que se queda con la renta de las exportaciones. Le generó una caja importante", dijo.

Además, el gobernador apuntó a que "por supuesto, disfrazan que lo malo es por culpa de la guerra. Sí, hay cosas malas, no lo niego; pero realmente los recursos están entrando de manera copiosa al Gobierno nacional. Si no estuviera ese contexto, nosotros estaríamos en un problema aún mayor en el que estamos".

Valdés también volvió a reclamar, desde Ituzaingó, que se reabra el paso hacia Ayolas (Paraguay). Asimismo, realizó reclamos vinculados a la licitación de la hidrovía Paraná-Paraguay sosteniendo que la Nación debe invertir 450 millones de pesos para que balizamiento llegue hasta el Puerto que allí construye la Provincia con fondos propios (ver aparte). Otra de las preocupaciones que puso sobre el tapete fue la falta de gasoil.

En este tema coincidió el secretario general de la Gobernación Carlos Vignolo, quien indicó que esa falencia afecta a la provincia. Indicó que "hasta la obra pública a veces se demora», deseando que el abastecimiento se normalice pronto. No tenemos respuestas, no se tomaron las medidas que tenían que haberse tomado. El Gobierno no ha tomado las decisiones con anticipación y hoy lo estamos pagando".

Lectores: 268

Envianos tu comentario